Noticias

POY Latam 2021: Tres reporteras gráficas peruanas obtienen reconocimiento en foto documental

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2021

Las peruanas Carina Escudero (Categoría Deportes – tercer lugar con su foto “Cholitas  Wrestling”), Florence Goupil (Categoría Fotógrafo iberoamericano – mención de honor) y Natalie Fernández (Categoría Vida cotidiana – mención de honor- con su foto “Mom”), fueron galardonadas en el concurso más prestigioso del  fotoperiodismo y el foto documentalismo en Iberoamérica, el POYLatam 2021.

El jurado del certamen estuvo integrado por la mexicana Gael Almeida, la argentina Gisela Volá, la ecuatoriana Karla Gachet, la franco-cubana Magdalena Herrera, el portugués Daniel Rodríguez y la estadounidense Mallory Benedict. Los jueces, de manera virtual, desde siete países, presentaron a los ganadores. 

La misión del Pictures of the Year Latam (POY Latam), que este año cumple su décimo aniversario, es reconocer la excelencia en la fotografía documental. Para Pablo Corral Vega, la reciente edición trata de una reflexión visual sobre la situación de los derechos humanos.

LAS IMÁGENES:

Carina Escudero. (Categoría Deportes – tercer lugar con su foto “Cholitas  Wrestling”)
Natalie Fernández (Categoría Vida cotidiana – mención de honor- con su foto “Mom”)
Florence Goupil (Categoría Fotógrafo iberoamericano – mención de honor)

DATOS:

-Un 42% de mujeres fotógrafas se hicieron acreedoras a los premios del POY Latam, demostrando el poder de la mirada femenina en Iberoamérica.

-El POY Latam fue creado por el estadounidense Loup Langton y el ecuatoriano Pablo Corral Vega en el año 2011, con el objetivo de celebrar la excelencia en la fotografía documental,  periodística y artística de Iberoamérica.

-El jurado del POYLatam revisó 22 288 imágenes de los 1 084 fotógrafos que postularon en 14 categorías.  

Revisa la lista de ganadores desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Los fotógrafos finalistas de los Premios Nacionales de Periodismo

Todos los trabajos merecen ser premiados por la calidad visual y la historia que hay detrás de su elaboración, pero IPYS tiene la responsabilidad de seleccionar lo mejor de lo mejor en los Premios Nacionales de Periodismo, en la categoría Fotografía.

26-11-14

Una caricatura incómoda

El diario The Sacramento Bee publicó una viñeta en la que se alude directamente al gobernador de Texas, en EE.UU., pero utilizando una trágica explosión de una planta de fertilizantes, en la que murieron 14 personas, según informa BreitBart citando a Associated Press.

27-04-13

Los despidos en el New York Times son inminentes

El diario The New York Times informó que se acerca una ronda de despidos forzosos para sus periodistas.

20-11-14

COMENTARIOS