Noticias

POY Latam 2021: Tres reporteras gráficas peruanas obtienen reconocimiento en foto documental

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2021

Las peruanas Carina Escudero (Categoría Deportes – tercer lugar con su foto “Cholitas  Wrestling”), Florence Goupil (Categoría Fotógrafo iberoamericano – mención de honor) y Natalie Fernández (Categoría Vida cotidiana – mención de honor- con su foto “Mom”), fueron galardonadas en el concurso más prestigioso del  fotoperiodismo y el foto documentalismo en Iberoamérica, el POYLatam 2021.

El jurado del certamen estuvo integrado por la mexicana Gael Almeida, la argentina Gisela Volá, la ecuatoriana Karla Gachet, la franco-cubana Magdalena Herrera, el portugués Daniel Rodríguez y la estadounidense Mallory Benedict. Los jueces, de manera virtual, desde siete países, presentaron a los ganadores. 

La misión del Pictures of the Year Latam (POY Latam), que este año cumple su décimo aniversario, es reconocer la excelencia en la fotografía documental. Para Pablo Corral Vega, la reciente edición trata de una reflexión visual sobre la situación de los derechos humanos.

LAS IMÁGENES:

Carina Escudero. (Categoría Deportes – tercer lugar con su foto “Cholitas  Wrestling”)
Natalie Fernández (Categoría Vida cotidiana – mención de honor- con su foto “Mom”)
Florence Goupil (Categoría Fotógrafo iberoamericano – mención de honor)

DATOS:

-Un 42% de mujeres fotógrafas se hicieron acreedoras a los premios del POY Latam, demostrando el poder de la mirada femenina en Iberoamérica.

-El POY Latam fue creado por el estadounidense Loup Langton y el ecuatoriano Pablo Corral Vega en el año 2011, con el objetivo de celebrar la excelencia en la fotografía documental,  periodística y artística de Iberoamérica.

-El jurado del POYLatam revisó 22 288 imágenes de los 1 084 fotógrafos que postularon en 14 categorías.  

Revisa la lista de ganadores desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de NYT cuenta cómo se gestó el informe de innovación digital

Cuando por primera vez escuchó que se prepararía un informe de innovación digital en The New York Times, la periodista Amy O’Leary pensó “Mierda, me despedirán”.

29-09-14

Periodista regresa al país donde estuvo secuestrado

¿Regresarías a reportear en el país que te secuestraron? En el caso de Simon Ostrovsky, reportero de Vice News, la respuesta es sí. Así lo dijo durante una entrevista a la NBC News, y hoy ya se encuentra nuevamente en Ucrania.

12-05-14

El periodismo aparece en una lista de profesiones en extinción

Es el segundo año en el que el periodismo figura en una lista de trabajos bajo amenaza de extinción, como los carteros o los agricultores. El ranking fue elaborado por CareerCast.

14-10-15

COMENTARIOS