Claves

Unesco: La radio y la celebración de la diversidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2021

El 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio. La ONU conmemora así, desde que la denominación se hizo oficial en 2012, la creación de la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

En esta fecha, la misma organización nos recuerda el poder de la radio para celebrar la diversidad en la humanidad, mientras se adapta a las nuevas tecnologías y presenta nuevas estrategias para seguir siendo sostenible.

“La radio (…) constituye una plataforma para el discurso democrático”, se añade en una publicación.

via GIPHY

Nadie puede negar el alcance y el consumo de la radio a nivel global. Por décadas, se encargó de acercar a la ciudadanía a los acontecimientos noticiosos más importantes. La radio tampoco es ajena a la cobertura del Coronavirus.

“Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad, erigirse como un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas”, asevera la ONU.

Para la entidad, la radio debe reflejar la diversidad de audiencias en su forma de organizarse y operar. ¿Qué opinas?

Vía ONU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pequeña televisora de la selva peruana tiene Facebook, pero no web

Se espera que en noviembre tengan una web. Por lo pronto, disfrutan de su página de Facebook, un espacio que no llega a los 300 fans, pero que es considerado un lugar de conversación para la audiencia.

17-09-11

UK: Fotoperiodista con drone fue arrestado por “violar la paz”

Tras este caso solo podemos añadir que si utilizas drones debes tener cuidado de no parecer una amenaza para las instalaciones de empresas privadas.

31-12-14

Consejos para los corresponsales extranjeros freelance

El periodista Graham Holliday (@noodlepie) es un corresponsal extranjero freelance. Ha trabajado en blogs, social media y proyectos de periodismo ciudadano desde 2002.

13-06-11

COMENTARIOS