Claves

Unesco: La radio y la celebración de la diversidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2021

El 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio. La ONU conmemora así, desde que la denominación se hizo oficial en 2012, la creación de la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

En esta fecha, la misma organización nos recuerda el poder de la radio para celebrar la diversidad en la humanidad, mientras se adapta a las nuevas tecnologías y presenta nuevas estrategias para seguir siendo sostenible.

“La radio (…) constituye una plataforma para el discurso democrático”, se añade en una publicación.

via GIPHY

Nadie puede negar el alcance y el consumo de la radio a nivel global. Por décadas, se encargó de acercar a la ciudadanía a los acontecimientos noticiosos más importantes. La radio tampoco es ajena a la cobertura del Coronavirus.

“Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad, erigirse como un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas”, asevera la ONU.

Para la entidad, la radio debe reflejar la diversidad de audiencias en su forma de organizarse y operar. ¿Qué opinas?

Vía ONU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista francesa fue asesinada en la República Centroafricana

La fotógrafa francesa Camille Lepage (26), quien cubría África Oriental y Central fue asesinado en la República Centroafricana, informó Reuters.

13-05-14

Google Play entra al mundo del streaming gratuito con una radio

Google presentó hoy, desde de su plataforma de música en streaming Google Play, una estación de radio gratuita con publicidad, la cual por el momento solo está disponible en los Estados Unidos.

23-06-15

RSF acusa al grupo ETA de la actual situación de la libertad de prensa en España

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) aún considera a ETA como una amenaza para el periodismo. Y acusa a este grupo terrorista de la actual situación de la libertad de expresión en España, que parece haberse estancado.

24-01-12

COMENTARIOS