Claves

Unesco: La radio y la celebración de la diversidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2021

El 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio. La ONU conmemora así, desde que la denominación se hizo oficial en 2012, la creación de la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

En esta fecha, la misma organización nos recuerda el poder de la radio para celebrar la diversidad en la humanidad, mientras se adapta a las nuevas tecnologías y presenta nuevas estrategias para seguir siendo sostenible.

“La radio (…) constituye una plataforma para el discurso democrático”, se añade en una publicación.

via GIPHY

Nadie puede negar el alcance y el consumo de la radio a nivel global. Por décadas, se encargó de acercar a la ciudadanía a los acontecimientos noticiosos más importantes. La radio tampoco es ajena a la cobertura del Coronavirus.

“Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad, erigirse como un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas”, asevera la ONU.

Para la entidad, la radio debe reflejar la diversidad de audiencias en su forma de organizarse y operar. ¿Qué opinas?

Vía ONU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario mexicano niega que su periodista asesinada tenga nexos con el crimen

El diario mexicano Notiver publicó hoy un editorial en el que rechaza “enérgicamente” la posibilidad de que la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, asesinada ayer, tuviera nexos con algún grupo criminal.

27-07-11

Premios APM: Conoce al mejor periodista de 2015

El reportero Pedro Simón, del diario “El Mundo”, obtuvo el Premio APM al Mejor Periodista del Año, en reconocimiento a su labor periodística en el último año.

15-05-16

Periodistas latinos en Estados Unidos necesitan más oportunidades

A pesar del crecimiento de la población latina en Estados Unidos, el 59% de los periodistas latinoamericanos respecto a sus actuales trabajos.

20-06-11

COMENTARIOS