Noticias

Perú: Periodista Carlos Paredes denuncia amenaza de muerte y hace responsable a Martín Vizcarra

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2021

Preocupante. El Periodista Carlos Paredes publicó un tuit esta mañana señalando que él y su familia están recibiendo amenazas de muerte. En el mensaje cuenta que su correo electrónico fue hackeado y hace responsable de los hechos al ex presidente Martín Vizcarra.

El reportero, que está por publicar el libro “El perfil del lagarto: radiografía de un político con sangre fría”, añade que César Caro Jiménez, “una importante fuente de Moquegua”, también está recibiendo amenazas contra su vida.

El periodista de investigación reveló la semana pasada que el presidente vacado en noviembre pasado, Martín Vizcarra, recibió las dosis de la vacuna de Sinopharm cuando esta se encontraba solo en la tercera fase de ensayos clínicos. Luego se supo que su esposa y hermano también recibieron la vacuna.

Desde entonces, el escándalo solo creció y tomó la denominación #VacunaGate, que ha dado cuenta de numerosos funcionarios públicos que, sin ser de primera línea, accedieron a la vacuna.

En esta entrevista con El Comercio, el periodista comparte detalles sobre cómo obtuvo la información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Ordenan detención de periodista por investigar a jefe de carabineros

El periodista Patricio Mery tiene una orden de detención que habría sido impuesta por el General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González Jure. Así lo informa El Ciudadano.

31-03-14

5 claves de comunicación ante un desastre natural

Gema Villela Valenzuela (*) La función de los medios de comunicación durante una situación de emergencia ante un desastre natural es muy importante. Si todos los días periodistas y personal de comunicación, debemos trabajar con ética, en busca de la verdad, corroborando fuentes y datos, en un momento de emergencia el manejo de información se vuelve […]

13-10-14

“En Internet los periodistas vamos a encontrar fuentes privilegiadas”

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz, de Periodismo de Paz, señala en esta entrevista las ventajas de las redes sociales para nuestro oficio. En su opinión, en Internet vamos a encontrar fuentes privilegiadas, especialistas y gente afectada.

18-12-11

COMENTARIOS