Noticias

Perú: Periodista Carlos Paredes denuncia amenaza de muerte y hace responsable a Martín Vizcarra

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2021

Preocupante. El Periodista Carlos Paredes publicó un tuit esta mañana señalando que él y su familia están recibiendo amenazas de muerte. En el mensaje cuenta que su correo electrónico fue hackeado y hace responsable de los hechos al ex presidente Martín Vizcarra.

El reportero, que está por publicar el libro “El perfil del lagarto: radiografía de un político con sangre fría”, añade que César Caro Jiménez, “una importante fuente de Moquegua”, también está recibiendo amenazas contra su vida.

El periodista de investigación reveló la semana pasada que el presidente vacado en noviembre pasado, Martín Vizcarra, recibió las dosis de la vacuna de Sinopharm cuando esta se encontraba solo en la tercera fase de ensayos clínicos. Luego se supo que su esposa y hermano también recibieron la vacuna.

Desde entonces, el escándalo solo creció y tomó la denominación #VacunaGate, que ha dado cuenta de numerosos funcionarios públicos que, sin ser de primera línea, accedieron a la vacuna.

En esta entrevista con El Comercio, el periodista comparte detalles sobre cómo obtuvo la información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los periodistas deben tomar Twitter en serio

El reportero Brian Stelter, de The New York Times, confirmó lo que muchos ya sabíamos: Twitter se ha convertido en una gran herramienta para los periodistas

15-06-11

Atención, periodista: Una introducción a la visualización de datos

En el sitio NetMagazine, el diseñador y desarrollador Graham Odds, ofrece detalles y claves que pueden ser de ayuda para entender los principios que hay detrás de la elaboración de las visualizaciones de datos.

11-08-13

El amor está en todas partes: Periodista de Telemundo recibe propuesta de matrimonio en vivo

¿Los medios son escenarios ideales entre los periodistas para intentar proponer largas relaciones matrimoniales? A veces sí. Es el caso de la periodista multimedia Analía Fiestas, quien labora en la cadena Telemundo.

30-06-16

COMENTARIOS