Noticias

Perú: Periodista Carlos Paredes denuncia amenaza de muerte y hace responsable a Martín Vizcarra

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2021

Preocupante. El Periodista Carlos Paredes publicó un tuit esta mañana señalando que él y su familia están recibiendo amenazas de muerte. En el mensaje cuenta que su correo electrónico fue hackeado y hace responsable de los hechos al ex presidente Martín Vizcarra.

El reportero, que está por publicar el libro “El perfil del lagarto: radiografía de un político con sangre fría”, añade que César Caro Jiménez, “una importante fuente de Moquegua”, también está recibiendo amenazas contra su vida.

El periodista de investigación reveló la semana pasada que el presidente vacado en noviembre pasado, Martín Vizcarra, recibió las dosis de la vacuna de Sinopharm cuando esta se encontraba solo en la tercera fase de ensayos clínicos. Luego se supo que su esposa y hermano también recibieron la vacuna.

Desde entonces, el escándalo solo creció y tomó la denominación #VacunaGate, que ha dado cuenta de numerosos funcionarios públicos que, sin ser de primera línea, accedieron a la vacuna.

En esta entrevista con El Comercio, el periodista comparte detalles sobre cómo obtuvo la información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El teletrabajo y la telepresencia ganarán terreno en las redacciones

Juan José García Villegas sostiene que si bien la integración y los procesos de convergencias no tienen fórmulas universales, hay algunas ideas generales que pueden funcionar.

13-11-15

México: SinEmbargo pide al Gobierno investigar ataques en su contra

El sitio de noticias SinEmbargo pidió que las autoridades investiguen una serie de ataques, amenazas y actos difamatorios, dirigidos a la publicación desde el 8 de octubre, poco después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

01-11-14

ONU teme que se busque obstaculizar trabajo de periodistas en Guatemala

Foto IPYS
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por los cargos contra 52 personas acusadas de estar involucradas en la guerrilla durante la guerra civil en Guatemala. Entre los implicados se encuentran periodistas .

27-12-11

COMENTARIOS