Noticias

Perú: Periodista Carlos Paredes denuncia amenaza de muerte y hace responsable a Martín Vizcarra

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2021

Preocupante. El Periodista Carlos Paredes publicó un tuit esta mañana señalando que él y su familia están recibiendo amenazas de muerte. En el mensaje cuenta que su correo electrónico fue hackeado y hace responsable de los hechos al ex presidente Martín Vizcarra.

El reportero, que está por publicar el libro “El perfil del lagarto: radiografía de un político con sangre fría”, añade que César Caro Jiménez, “una importante fuente de Moquegua”, también está recibiendo amenazas contra su vida.

El periodista de investigación reveló la semana pasada que el presidente vacado en noviembre pasado, Martín Vizcarra, recibió las dosis de la vacuna de Sinopharm cuando esta se encontraba solo en la tercera fase de ensayos clínicos. Luego se supo que su esposa y hermano también recibieron la vacuna.

Desde entonces, el escándalo solo creció y tomó la denominación #VacunaGate, que ha dado cuenta de numerosos funcionarios públicos que, sin ser de primera línea, accedieron a la vacuna.

En esta entrevista con El Comercio, el periodista comparte detalles sobre cómo obtuvo la información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una serie sobre el rol del periodismo

‘En el medio’ es una serie que intenta evaluar el rol del periodismo en la actualidad.

09-04-10

The Guardian pide proteger el periodismo a la UE por caso Snowden

Insólito. Alan Rusbridger, el editor jefe del diario británico The Guardian pidió hoy a los parlamentarios de la Unión Europea realizar acciones para proteger más a los periodistas, que como él han enfrentado presiones legales por la información que han difundido sobre los programas de vigilancia en EE.UU. Así lo informa el sitioTimes Live.

05-09-13

La lección que Gabo dejó a los entrevistadores

Muchos periodistas soñaron con entrevistar a Gabriel García Márquez. Pocos fueron los afortunados. El Gabo no gustaba de las entrevistas, pero adoraba las conversaciones, y con esa genialidad tan propia de los reporteros trajinados, dijo, sin adornos, que detestaba las entrevistas.

19-04-14

COMENTARIOS