Noticias

Twitter presenta “Super Follows” para que usuarios cobren por contenido exclusivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2021

Twitter está expandiendo sus opciones para ganar dinero más allá de la publicidad, tanto para sí mismo como para sus usuarios con más relevancia, así como empresas, celebridades o personas comunes. ¿Los medios de comunicación podrán aprovechar esta funcionalidad? Al parecer, sí.

Durante una presentación a los inversionistas el jueves, la compañía anunció una nueva herramienta llamada “Super Follows”, la cual permitirá que los usuarios cobren por material adicional y exclusivo que no estará a la vista de sus seguidores habituales. Esta herramienta puede incluir boletines, videos, ofertas y descuentos que estarán disponibles únicamente para los suscriptores. Los usuarios pagarían una cuota de suscripción mensual para tener acceso al contenido adicional.

Los usuarios de Twitter —y los inversionistas de la compañía— han pedido desde hace tiempo que la compañía lance un modelo basado en suscripciones. Esto luego del creciente número de creadores e influencers que utilizan herramientas como Patreon, Substack y OnlyFans para obtener dinero de su popularidad en internet.

Las suscripciones también permitirán que Twitter acceda a una gama más amplia de fuentes de ingresos en un mundo en el que la publicidad en línea está dominada por Facebook y Google. No se sabe el porcentaje de ingresos.

Super Follows aún no está disponible, pero Twitter dijo que tendrá más información “para compartir” en los próximos meses.

En una captura de pantalla de la maqueta, Twitter mostró un ejemplo en el que un usuario cobra $ 4,99 por mes para recibir una serie de beneficios. Twitter lo ve como una forma de permitir que los fanáticos paguen directamente a los creadores y editores, detalla Verger.

REVUE

Esta función permitirá que la gente publique boletines gratuitos o pagados a su audiencia.

TWITTER SPACES

La red social también anunció “Twitter Spaces”, un rival de Clubhouse que dejará que los usuarios participen en chats de audio. Actualmente se encuentra en una fase de pruebas beta privadas, lo que significa que todavía no está disponible para el público en general de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando la verificación es esencial para que un medio no haga el ridículo en las redes

Los usuarios tienen el poder gracias a las redes sociales. Pueden convocar protestas, hacer denuncias, cerrar establecimientos, ridiculizar a los políticos, periodistas y hasta a los medios de comunicación. Lo pueden hacer todo y de las formas más creativas que uno pueda imaginar.

19-07-16

México: La historia de la independencia contada en tuits

Twitter ha sido invadido por los rostros, nombres y mensajes de los personajes históricos de la independencia mexicana. El ingenio de los internautas ha logrado que la atención se dirija a los 140 caracteres que narran parte de la historia del país de forma particular e innovadora.

15-09-14

Twitter puede predecir delitos, según estudio

Un trabajo de la Universidad de Virginia publicado en el periódico científico Decision Support Systems revela que los tuits pueden predecir delitos. Es decir, se podría combatir los crímenes usando Twitter.

20-04-14

COMENTARIOS