Noticias

Twitter presenta “Super Follows” para que usuarios cobren por contenido exclusivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2021

Twitter está expandiendo sus opciones para ganar dinero más allá de la publicidad, tanto para sí mismo como para sus usuarios con más relevancia, así como empresas, celebridades o personas comunes. ¿Los medios de comunicación podrán aprovechar esta funcionalidad? Al parecer, sí.

Durante una presentación a los inversionistas el jueves, la compañía anunció una nueva herramienta llamada “Super Follows”, la cual permitirá que los usuarios cobren por material adicional y exclusivo que no estará a la vista de sus seguidores habituales. Esta herramienta puede incluir boletines, videos, ofertas y descuentos que estarán disponibles únicamente para los suscriptores. Los usuarios pagarían una cuota de suscripción mensual para tener acceso al contenido adicional.

Los usuarios de Twitter —y los inversionistas de la compañía— han pedido desde hace tiempo que la compañía lance un modelo basado en suscripciones. Esto luego del creciente número de creadores e influencers que utilizan herramientas como Patreon, Substack y OnlyFans para obtener dinero de su popularidad en internet.

Las suscripciones también permitirán que Twitter acceda a una gama más amplia de fuentes de ingresos en un mundo en el que la publicidad en línea está dominada por Facebook y Google. No se sabe el porcentaje de ingresos.

Super Follows aún no está disponible, pero Twitter dijo que tendrá más información “para compartir” en los próximos meses.

En una captura de pantalla de la maqueta, Twitter mostró un ejemplo en el que un usuario cobra $ 4,99 por mes para recibir una serie de beneficios. Twitter lo ve como una forma de permitir que los fanáticos paguen directamente a los creadores y editores, detalla Verger.

REVUE

Esta función permitirá que la gente publique boletines gratuitos o pagados a su audiencia.

TWITTER SPACES

La red social también anunció “Twitter Spaces”, un rival de Clubhouse que dejará que los usuarios participen en chats de audio. Actualmente se encuentra en una fase de pruebas beta privadas, lo que significa que todavía no está disponible para el público en general de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetDeck actualiza versión web y extensión en Chrome con lo mejor de Twitter

TweetDeck se actualiza para adaptarse al rediseño del perfil de los usuarios en Twitter, el cual se enfoca en el poder de las fotografías.

26-09-12

#AdviceForYoungJournalists, el nuevo hashtag viral para periodistas en Twitter

El hashtag #AdviceForYoungJournalists se ha hecho popular en Twitter, principalmente, entre los usuarios que hablan inglés. Los internautas buscan criticar abiertamente la falta de ética de los periodistas, y un recurso para revertir esa situación es brindar consejos.

16-02-15

Cómo desactivar la opción Tweetdeck Teams en Twitter

La cuenta de equipo en TweetDeck (Tweetdeck Teams) permite a varias personas utilizar una única cuenta sin tener que compartir la contraseña. Sin embargo, si temes que esta opción pueda generar algún conflicto con tu cuenta personal puedes desactivarla.

25-02-15

COMENTARIOS