Herramientas

Remix: Lo nuevo de Instagram se acerca cada vez más a Tik Tok

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2021

Y no es raro que en la competencia se busque imitar al oponente. Instagram acaba de lanzar una función llamada Remix, que ofrece una forma de grabar su video de Reels junto con un video de otro usuario. La opción es similar a la función Duets existente de TikTok, que también permite a los usuarios reaccionar o interactuar con el contenido de video de otra persona mientras crean el suyo.

La nueva función de Instagram ha estado en pruebas públicas antes de hoy, por lo que es posible que algunos usuarios de Instagram ya hayan obtenido acceso.

Snapchat también está usando el nombre “Remix” para su rival TikTok Duets que está actualmente en desarrollo.

En TikTok, los duetos son una parte clave para hacer que la aplicación se sienta más como una red social y menos como una experiencia pasiva de visualización de videos, señala Techcrunch. Los usuarios aprovechan los dúos para cantar, bailar, bromear o actuar junto con el video de otro usuario. 

Mientras tanto, los competidores de TikTok, como Instagram Reels, Snapchat’s Spotlight o YouTube’s Shorts, por ejemplo, han lanzado sus experiencias de video de formato corto sin un conjunto completo de funciones de participación o edición como TikTok, lo que hace que sus aplicaciones se sientan como pálidas imitaciones del original, dice el sitio especializado en tecnología. Pero Instagram ha ido más lejos. Ya veremos cómo lo explotan los usuarios, las marcas y medios.

La nueva función ha sido anunciada brevemente en un tuit del perfil oficial de la empresa en Twitter. Cuando estemos en un Reel al que queramos responder con otro vídeo simplemente tenemos que pulsar en el icono de los tres puntos de la zona derecha y ahí seleccionar la opción de Crear Remix de Reel.

Una vez ahí pulsamos en el icono para grabar o subimos un vídeo de la galería. Cuando acabemos podemos editar el vídeo con voz en off, poniendo stickers, y los recursos habituales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 aplicaciones de Instagram que no debes dejar atrás

Instagram sigue arriba, y cada vez gana más seguidores, lo que viene siendo aprovechado muy bien por las marcas y los medios. ¿Qué herramientas podemos usar para mejorar el uso de esta red social?

27-02-18

El líder supremo de Irán ya tiene cuenta en Instagram

Para sorpresa del mundo entero, el líder Supremo de Irán Ayatollah Ali Khamenei acaba de unirse a Instagram, la red social de fotos móviles.

07-08-12

CNN usa Instagram para compartir las experiencias de sus periodistas

El medio ha lanzado Escenas desde el Campo, una plataforma que muestra fotos de los periodistas compartidas en Instagram que le dan otra perspectiva a las noticias.

26-11-13

COMENTARIOS