Noticias

Innovación digital ayudará a crecer ingresos de las compañías

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2022

Para 2026, las empresas que generen con éxito innovación digital obtendrán más del 25 por ciento de los ingresos de productos, servicios y/o experiencias digitales, fue una de las conclusiones del panel “El Futuro de la Innovación digital que se llevó a cabo durante el IDC CIO Summit Latam.

El panel que tuvo la participación como moderador de Alejandro Florean, vicepresidente de consultoría y Soluciones estratégica s de IDC Latinoamérica, también contó con la participación de Javier Carrión, vicepresidente de OutSystems LATAM; Adriana Islas CIO de Estafeta y Eduardo Romano CIO de Entel.

Los panelistas conversaron sobre el futuro de la innovación en América Latina y subrayaron que las empresas deben estar alineadas con las demandas de los consumidores en los mercados de empresa a empresa (B2B) o de empresa a consumidor (B2C) con expectativas realistas.

ASIGNAR RECURSOS ESPECÍFICOS


Javier Carrión dijo que “en el camino a la digitalización es necesario crear un área de innovación y asignar recursos específicos dentro de la organización o entidad gubernamental y agregó que el tener esta posibilidad de innovar de forma muy rápida es lo que diferencia a las instituciones a poder dar el servicio apropiado o no”.

Alejandro Florean apuntó que “el tema de la innovación va a jugar un rol sumamente importante y viene con un cambio tecnológico significativo, pero también tiene que ver con lo que es la cultura de las empresas y todo lo que está en el ADN empresarial de cada una, considerando que la innovación y la introducción de nuevos productos, soluciones y experiencias deben ser dinámicas”.

Otras conclusiones de los panelistas fueron que hay que tener en cuenta que la innovación permite la movilidad, llevando los mercados y la sociedad de la informática fija a una economía móvil por lo que hay que incluir programas de educación y actualización continua dentro de la empresa y clientes, usuarios y consumidores en escenarios B2B y B2C.

Adriana Islas mencionó que “no existe una receta de cocina, sino una combinación. Hay veces que se tiene un problema específico y podemos echar mano de una tecnología de manera directa y hay veces en que primero hay que definir el modelo de negocio de lo que queremos implementar, qué procesos de negocio lo van a sustentar para después ver qué tecnología utilizamos. La tecnología per se no es la solución, tiene que estar hecho el modelo de negocio.”

Estafeta fue reconocida por OutSystems como empresa ganadora de las Américas en la categoría Modernización de TI de los Innovation Awards que se otorga a empresas que han modernizado y rediseñado sus aplicaciones y sistemas para reducir la complejidad del panorama de TI, aumentar la agilidad logrando reducir los costos de mantenimiento.

Acerca de OutSystems – OutSystems se fundó en 2001 con la misión de dar a cada organización el poder de innovar a través del software. Las herramientas de alta productividad, conectadas y asistidas por IA de la moderna plataforma de aplicaciones de OutSystems ayudan a los desarrolladores a crear y desplegar rápidamente una gama completa de aplicaciones en cualquier lugar que la organización requiera. Con más de 525 mil miembros de la comunidad, aproximadamente mil 700 empleados, más de 400 socios y clientes activos en 87 países y en 22 industrias, OutSystems ha alcanzado una escala global, ayudando a las organizaciones a cambiar la forma de desarrollar aplicaciones

Visítenos en www.outsystems.com o síganos en Twitter @OutSystems o LinkedIn a https://www.linkedin.com/company/outsystems

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ayudará a medios para promover la innovación digital

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y Google lanzaron el Digital Lab AEEPP, un grupo de trabajo y de diálogo formado por miembros de la asociación y de expertos de Google.

25-10-16

El coronavirus aceleró la transformación digital de los medios

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo (RISJ) publicó este 7 de enero un nuevo informe llamado ” Tendencias y predicciones en periodismo, medios y tecnología 2021″ , el cual advierte que el COVID-19 aceleró los planes para la transformación digital de las organizaciones de noticias. Así lo sostiene más de las tres cuartas partes de […]

24-01-21

The Washington Post busca acelerar la innovación digital en su redacción

El diario The Washington Post intercambiará talentos con WaPo Labs, el área del grupo que se encarga de crear productos sociales y tecnológicos que mejoran la experiencia del lector, a fin de “acelerar el ritmo de la innovación digital en la redacción y añadir peso al equipo de Labs”.

20-09-12

COMENTARIOS