Claves

La estadística de Instagram que asustó a Mark Zuckerberg

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2012

En un anterior post analizamos cuáles serían los motivos por los que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió comprar Instagram. Ahora hay más información sobre esta adquisición. Según la periodista de The New York Times Evelyn Rusli, Zuckerberg llamó a Kevin Systrom el 6 de abril pasado y le dijo que quería comprar su compañía.

¿Qué causó la repentina decisión? Pues, según Business Insider, un cuadro estadístico muy similar al de AppData, que revela que el número de usuarios activos diarios de la aplicación de fotos se triplicó desde que llegó a equipos con Android, el pasado 3 de abril.

Con estos resultados, Instagram no iba a conformarse con la plataforma móvil y menos con cierto tipo de público, lo que representaba una amenaza para la supremacía de Zuckerberg.

El otro motivo que impulsó al fundador de Facebook a comprar la herramienta es que su valor pasó de US$50 millones a US$500 millones en tan solo unos días, y todo gracias a Android.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook apuesta por la tecnología para brindar mayor seguridad

En el mes de la concientización sobre la ciberseguridad, Facebook informó de su apuesta por nuevas tecnologías que ayuden a cuidar la privacidad de los usuarios.

17-10-17

Pew Research Center: 79% de internautas usa Facebook

Un nuevo estudio de Pew Research Center revela que el 79% de internautas estadounidenses usa Facebook.

12-11-16

Cómo hizo BBC News para superar los 20 millones de seguidores en Instagram

Aprender de los grandes. BBC News superó los 20 millones de seguidores en Instagram en diciembre, y se convierte así en la primera cuenta de noticias en el mundo en lograrlo. La cuenta de noticias más cercana en la plataforma es CNN con 16,3 millones de seguidores. La siguiente marca de noticias más importante del Reino […]

21-01-22

COMENTARIOS