Coberturas

Así informan los diarios estadounidenses del tiroteo en el estreno de ‘Batman’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 21 de julio del 2012

La tragedia en un cine de Denver, Colorado, durante el estreno del último filme de Batman es la noticia más importante del día para los medios estadounidenses y ha acaparado todas las portadas de los diarios.

Los más de 50 heridos y 12 muertos, entre los que se encuentra una joven periodista deportiva, han impactado en el país norteamericano y en el resto del mundo.

La fotografía en la que se ve a un hombre abrazando a dos mujeres es de Barry Gutierrez, ganador de un premio Pulitzer que trabaja para la Associated Press (AP). Esta imagen ha sido la más utilizada para retratar el sufrimiento de quienes han perdido a un ser querido en la balacera.

 

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: La tragedia y el dolor de Tultepec en las portadas

El número de muertos por las explosiones de ayer en el mercado de fuegos artificiales más conocido de México y supuestamente más seguro, ubicado al norte de la capital, ascendió la mañana de este miércoles a 31 personas. Dos de las víctimas son menores de edad, según datos de las autoridades del estado de México.

21-12-16

Medios de EE.UU se apoyan en blog en vivo y Twitter para cubrir tragedia en estreno de Batman

Revisando la cobertura digital de los principales medios encontramos que la mayoría optó por apoyarse por el blog en vivo o ‘liveblogging’, el cual alimentan con información de los usuarios y de sus periodistas en las redes sociales.

20-07-12

Equipo de periodistas curadores de contenido ayudó a cubrir tragedia durante el estreno de Batman

Estaba previsto que el 30 de julio empezara a trabajar el equipo de curadores de Digital First Media, pero la tragedia durante el estreno de la película Batman -que dejó 12 muertos y más de 50 heridos- apresuró su labor

20-07-12

COMENTARIOS