Coberturas

Periodista que tuiteó retraso en el estreno de Batman falleció en el tiroteo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de Julio del 2012

Su último reporte noticioso lo hizo a través de un tuit que hasta el momento tiene 711 retuits y 265 ‘favoritos’. La joven periodista Jessica Ghawi quien escribía un blog deportivo bajo el seudónimo de Jessica Redfield, se acababa de mudar a Denver desde San Antonio para seguir desarrollándose profesionalmente.

Ghawi asistió anoche al trágico estreno de Batman acompañada de un amigo y es una de las 12 víctimas mortales del tiroteo.

 

El pasado 2 de junio, Ghawi presenció un tiroteo en Toronto que dejó un muerto y siete heridos. En aquella fecha, la periodista escribio en su cuenta de Twitter que una extraña sensación la llevó a salir a la calle y sin saberlo quedó fuera del peligro.

“Es difícil para mí entender cómo una sensación extraña me salvó de estar en medio de un tiroteo mortal. Yo digo todo el tiempo, que cada momento que tenemos para vivir nuestra vida es una bendición. Muy a menudo me he encontrado dándolo por hecho. Cada abrazo de un miembro de la familia. Todas las risas que compartimos con amigos. Incluso los momentos de soledad son todas bendiciones. Cada segundo de cada día es un regalo”.

El hermano de la víctima, Jordan Ghawi, escribió una entrada de blog -citada por The Huffington Post– contando cómo se enteró de la noticia.

“Aproximadamente a las 08H15 GMT, recibí una llamada telefónica histérica y casi ininteligible de mi madre diciendo que mi hermana, Jessica Ghawi, había recibido un disparo mientras asistía a la proyección de medianoche de ‘The Dark Knight Rises’ en Denver, Colorado”, explicó.

“Pude ponerme en contacto con el hombre que estaba con mi hermana, un amigo común, Brent Lowak, quien afirmó que estaban en la sala de cine cuando un artefacto incendiario fue lanzado a la multitud y se oyeron disparos inmediatamente después”, agregó.

Y dijo más: “Brent dijo que recibió dos rondas (de disparos) y que mi hermana recibió una primera ronda seguida de otra, que al parecer le dio en la cabeza”.

El blog de Jessica lo puedes ver aquí

AFP, ABC y The Huffington Post

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cineasta que insultó a periodista en Internet pagará 30 000 euros

El Juzgado de primera instancia Nº40 de Madrid condenó al cineasta Artur Balder a indemnizar con 30.000 euros a la corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza. ¿La razón? “Intromisión ilegítima en el derecho al honor”.

10-09-16

La inmensidad de Internet

Para los que no están convencidos de la cantidad de información que está almacenada en Internet, no deje de revisar la imagen que colgaré a continuación. Los que ya lo creían, no se depriman. Igual, nadie puede conocer TODO lo que reflejan los siguientes números. Creado por Online Education Encontré este espectacular gráfico en el […]

09-01-10

5 lecciones de marketing digital de Forbes

Un análisis nos brinda datos claves para hacer buen contenido que sea compartido por diferentes usuarios de la web.

06-03-14

COMENTARIOS