Libros

Descarga ebook que documentó las elecciones mexicanas en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de agosto del 2012

140 Trending Topics Que Hicieron Historia” es un ebook gratuito que recopila los temas de interés (TT) más destacados en Twitter durante las pasadas elecciones mexicanas.

Se trata de una memoria con las conversaciones y debates dentro de la red de microblogging. La investigación, desarrollada por el grupo Illuminati Lab promete un análisis completo que refleja la forma en la que los ciudadanos se unieron a distintas causas utilizando Twitter.

El impacto mediático de los sucesos también alcanzó las redes sociales para la participación efectiva de los ciudadanos.

La edición contiene material sobre los eventos —y el desarrollo de campaña de los 4 candidatos a la presidencia de México— que marcaron las elecciones y los fenómenos que movilizaron la opinión pública.

Podemos destacar ejemplos que retrataron lo que sucedió en ese país en proyectos visuales como Observa México y Voces de México.

Descarga desde aquí.

Dato: Juan Pablo Veli

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La inmensidad de Internet

Para los que no están convencidos de la cantidad de información que está almacenada en Internet, no deje de revisar la imagen que colgaré a continuación. Los que ya lo creían, no se depriman. Igual, nadie puede conocer TODO lo que reflejan los siguientes números. Creado por Online Education Encontré este espectacular gráfico en el […]

09-01-10

Twitter se alista para ingresar a la bolsa

Twitter anunció ayer que ingresará a la bolsa de valores de Nueva York, lo cual sorprendió a miles de usuarios y medios de comunicación. De acuerdo con la compañía, la información que contiene la solicitud que presentarán a la Comisión de Valores de Estados Unidos es confidencial.

13-09-13

"Twitter es, ha sido y seguirá siendo una empresa independiente"

Biz Stone, cofundador de Twitter, aseguró que su compañía quiere seguir siendo independiente a pesar de los “rumores” sobre posibles ventas. “Nuestro objetivo con Twitter es, ha sido y seguirá siendo ser una empresa independiente”, aseveró, en una conferencia de prensa en Corea del Sur. “Creo que hay mucho espacio para que triunfe otro gigante […]

04-03-11

COMENTARIOS