Herramientas

Dos herramientas para detectar followers falsos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2012

Hace unos días probamos TwitterAudit, un servicio que hace una auditoria de los followers en la red social para detectar a los falsos seguidores. No es la única herramienta que permite hacer esta tarea.

La compañía británica Status People acaba de presentar una herramienta gratuita que divide a los seguidores de Twitter en ‘falsos’, ‘inactivos’ y ‘óptimos’. Además, nos permite  hacer búsquedas de otros usuarios, lo cual será útil para saber qué empresas o personas inflan su perfil para parecer influyentes. Ni el mismo presidente-candidato Obama se ha salvado de los seguidores falsos:  13 millones de sus followers  —aproximadamente 70%— no son reales. Se usó justamente Status People para determinar esta cifra.

Probamos con la cuenta de @cdperiodismo

Dato de The Guardian / 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mostrará etiquetas con advertencias sobre información falsa o engañosa del COVID-19

Twitter usaría sistemas internos para monitorear de manera proactiva los tuits relacionados con COVID-19 y dependería de “socios de confianza” como organizaciones no gubernamentales y grupos de expertos, para identificar contenido que pudiera causar daño.

11-05-20

Canciller Merkel se niega a usar Twitter

La canciller federal alemana Angela Merkel recibió en sus oficinas en Berlín al fundador y presidente de Twitter, Jack Dorsey, quien se encuentra de gira en Europa

15-03-12

Twitter empieza a aceptar anuncios políticos

Twitter comenzó hoy a aceptar los anuncios políticos. Para ello, tendrá un equipo de ventas dedicado a este rubro.

21-09-11

COMENTARIOS