En The Guardian se viven momentos tensos. Fuentes del diario británico señalan que, por primera vez, el fin de la edición impresa y el cambio a un producto completamente digital está siendo discutido seriamente en los niveles superiores de Guardian News & Media.
Alan Rusbridger, editor en jefe, se estaría quedando cada vez más aislado en su deseo de mantener una versión impresa.
Hace varios meses, se supo que el prestigioso diario británico The Guardian planeaba cerrar por completo su edición papel y ofrecer una versión digital a sus lectores con una clara apuesta por el periodismo ciudadano.
El sitio web de The Guardian es uno de los más populares en el mundo, pero el diario sigue perdiendo tanto en circulación como en ingresos por publicidad. El fin de semana se informó que se pretende despedir –al menos– a 70 periodistas. En el peor de los casos, se habla de 100. El objetivo: ahorrar 7 millones de libras.
En tanto, hoy se conoció que Wolfgang Blau –actualmente editor jefe de Zeit Online – será el nuevo director de estrategia digital, cargo que asumirá el 1 de abril de 2013.
Blau tendrá la tarea de ayudar a The Guardian a crecer en audiencias globales, lograr mayores ingresos mediante el desarrollo de nuevas plataformas digitales y y proveer nuevas oportunidades a los socios comerciales.










