
Dos ejecutivos de la BBC que participaron en el cuestionado programa televisivo que implicó erróneamente a un político con un caso de abuso de menores podrían enfrentar acciones disciplinarias después una investigación interna de la cadena, según The Guardian.
Fuentes de la BBC dijeron al diario que Liz Gibbons, directora en funciones del programa, y Adrian Van Klaveran, otro ejecutivo, podrían ser despedidos.
Un resumen de un informe de la BBC, escrito por Ken MacQuarrie, director de la emisora Escocia, señala que»los controles básicos de redacción no fueron completados».
Chris Patten, presidente de la BBC, dijo el domingo, en medio del escándalo, que «se necesita una reforma estructural radical y a conciencia” de la cadena.
Ayer, la directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, respectivamente, dejaron sus cargos tras el escándalo sexual de Jimmy Savile.
Boaden y Steve Mitchell siguen al director general de la cadena, George Entwistle, quien dimitió este sábado tras el reportaje sobre abusos a menores que señalaba con el dedo erróneamente a lord McAlpine, un antiguo tesorero del Partido Conservador.









