Coberturas

Dos nuevos directivos de la BBC dejan sus cargos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

Foto: Reuters

La directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, respectivamente, dejaron hoy sus cargos mientras dura la investigación interna que se realiza en la compañía tras el escándalo sexual de Jimmy Savile.

Con la salida de su puesto, Boaden y Steve Mitchell siguen al director general de la cadena, George Entwistle, quien dimitió este sábado en relación con otro reportaje sobre abusos a menores que señalaba con el dedo erróneamente a lord McAlpine, un antiguo tesorero del Partido Conservador.

La BBC aclaró hoy que ellos no están directamente afectados por el caso McAlpine, sino que es en relación a la investigación Pollard, relacionada al caso Savile.

Sus puestos los ocuparán por ahora Fran Unsworth, responsable de noticias, y Ceri Thomas, editor del programa Today de Radio 4.

Con información de EFE y Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hacker intentó vender acceso a servidor de la BBC

En Navidad, un reconocido hacker ruso puso en venta el acceso a uno de los servidores de la British Broadcasting Corporation (BBC) a través de un foro. Así lo informó Reuters citando a la empresa de ciberseguridad Hold Security LLC.

29-12-13

Periodismo de lindos gatitos y adorables mascotas

The Dodo es también el primer sitio editorial impulsado por Rebel Mouse, la plataforma de agregación de noticias de las redes sociales que justamente buscará que los lectores empleen sus herramientas para localizar historias de animales

14-01-14

Agencia Reuters lanza Social Pulse

La agencia de noticias Reuters lanzó hoy Social Pulse, un sitio dedicado a mostrar las noticias, compañías y personalidades de Internet más comentadas.

02-02-12

COMENTARIOS