Coberturas

Dos nuevos directivos de la BBC dejan sus cargos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Noviembre del 2012

Foto: Reuters

La directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, respectivamente, dejaron hoy sus cargos mientras dura la investigación interna que se realiza en la compañía tras el escándalo sexual de Jimmy Savile.

Con la salida de su puesto, Boaden y Steve Mitchell siguen al director general de la cadena, George Entwistle, quien dimitió este sábado en relación con otro reportaje sobre abusos a menores que señalaba con el dedo erróneamente a lord McAlpine, un antiguo tesorero del Partido Conservador.

La BBC aclaró hoy que ellos no están directamente afectados por el caso McAlpine, sino que es en relación a la investigación Pollard, relacionada al caso Savile.

Sus puestos los ocuparán por ahora Fran Unsworth, responsable de noticias, y Ceri Thomas, editor del programa Today de Radio 4.

Con información de EFE y Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mejores medios que hicieron Facebook Live, según NewsWhip

Facebook Live se ha convertido en una tendencia marcada en el 2016 que traerá grandes sorpresas para el 2017 con la introducción del video en vivo en 360 grados.

16-12-16

¿Cómo convencer a tu editor para publicar un tema social?

Estas son las presentaciones de Esther Vargas para el Taller Periodismo Social, realizado por la Fundación Ayuda en Acción con la colaboración de Clases de Periodismo. 1. ¿Cómo sacar más provecho a una nota? 2. ¿Cómo convencer a mi editor? 3. Historias de éxito

11-12-10

Los 4 factores que hacen que las noticias sean populares en Twitter

Un estudio de Social Computing Lab Group encontró cuatro factores que predicen —con un 84% de efectividad— la popularidad de una noticia en Twitter.

08-02-12

COMENTARIOS