Coberturas

Dos nuevos directivos de la BBC dejan sus cargos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

Foto: Reuters

La directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, respectivamente, dejaron hoy sus cargos mientras dura la investigación interna que se realiza en la compañía tras el escándalo sexual de Jimmy Savile.

Con la salida de su puesto, Boaden y Steve Mitchell siguen al director general de la cadena, George Entwistle, quien dimitió este sábado en relación con otro reportaje sobre abusos a menores que señalaba con el dedo erróneamente a lord McAlpine, un antiguo tesorero del Partido Conservador.

La BBC aclaró hoy que ellos no están directamente afectados por el caso McAlpine, sino que es en relación a la investigación Pollard, relacionada al caso Savile.

Sus puestos los ocuparán por ahora Fran Unsworth, responsable de noticias, y Ceri Thomas, editor del programa Today de Radio 4.

Con información de EFE y Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC censura a periodista por publicar datos erróneos en Twitter

El corresponsal de la BBC en Oriente Medio, Wyre Davies, fue censurado por la organización de noticias luego de hacer una cobertura imprecisa en Twitter. El medio tomó esta decisión al verse perjudicada su imagen y su credibilidad como una prestigiosa cadena internacional.

30-08-13

BBC alista el despido de 40 productores en Londres

La BBC planea recortar casi la mitad de los puestos de trabajo de producción con sede en Londres. Se trata de 40 plazas que incluye a productores.

23-07-15

Libia libera a cuatro periodistas de New York Times

Una buena noticia.  La BBC informa que los cuatro periodistas del The New York Times que estaban detenidos en Libia fueron liberados en la embajada de Turquía en Trípoli. Los reporteros arrestados la semana pasada entraron a Libia bajo control rebelde sin autorización, indicó el periódico estadounidense. El pasado 18 se anunció la liberación, pero recién […]

21-03-11

COMENTARIOS