Herramientas

Codeacademy ya enseña a programar con API de varias redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-09 a la(s) 21.45.42

Una buena noticia para los periodistas que quieren dominar la programación. Codecademy añadió a su sistema de enseñanza el registro de varias API de servicios como YouTube, SoundCloud, Bit.ly, entre otros siete socios.

Así, los estudiantes podrán crear proyectos web con aplicaciones en concreto. De acuerdo con el sitio, su propósito es reforzar el aprendizaje de los desarrolladores mediante la acción.

No existe algún acuerdo comercial con las empresas que añaden sus lecciones. El conocimiento es libre, mientras las compañías pueden promocionarse.

La compañía quiere seguir ampliando su oferta de enseñanza en  Codecademy Projects. Los alumnos voluntarios y periodistas podrán aprender, por ejemplo, a integrar varios elementos de YouTube a su web, así como desarrollar técnicas más efectivas de búsqueda de videos.

No dejes de aprender desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La programación es clave para los reporteros

Además de poder crear visualizaciones complejas para el periodismo de datos, la calidad en la presentación y la narración de informes puede ayudar a los reporteros a escribir mejor sus historias.

02-08-13

Codeacademy se renueva para enseñar a programar

Codecademy es una plataforma bastante útil para que un periodista pueda aprender diversos lenguajes de programación con ejercicios y teoría bastante sencilla que se puede repasar desde varios dispositivos a cualquier hora.

24-04-14

Instagram a desarrolladores: ‘Se debe ser lo más simple posible’

Mike Krieger— cofundador de Instagram— participó en una conferencia de GigaOM para hablar de cómo la app para móviles llegó a los 100 millones de usuarios únicos. El secreto: “Mantener las cosas lo más simple posible”.

20-09-12

COMENTARIOS