Herramientas

La vida en Nueva York y Tokio a través de los “check-ins” de Foursquare

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2013

 

 

Dennis Crowley, el CEO de la popular app Foursquare, presentó un video que revela el movimiento diario de las personas de dos de las ciudades más ajetreadas del mundo: Nueva York y Tokio, en Japón. Para ello se usó, por supuesto, los “check-ins” de los ciudadanos de esos espacios.

El resultado es sorprendente gracias a que se utilizó un año de datos del servicio de geolocalización. En el video que veremos a continuación notarás que las acciones están divididas por color de acuerdo al tipo de establecimientos que son visitados desde las 4 de la mañana hasta la  1 de la mañana del día siguiente.


Hace poco el equipo de esta compañía publicó un mapa en el que muestra los últimos 500 millones de check-in que se han registrado en la plataforma. Puedes descubrir cómo se ve tu ciudad  aquí.

Visto en The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las páginas aceleradas de Google llegan el 24 de febrero

Google presentará su iniciativa de Páginas Móviles Aceleradas (Accelerated Mobile Page – AMP) el 24 de febrero, según confirmaron varias fuentes familiarizadas con el proyecto a Ad Age.

21-02-16

Detecta videos falsos con análisis cuadro por cuadro

El análisis cuadro por cuadro permite confirmar si un video fue editado y, por lo tanto, podría ser falso. Los periodistas pueden reconocer si un clip es sospechoso al usar la herramienta Frame by Frame for YouTube.

06-06-16

Colombia: 39 años de prisión para asesino de periodista

Jorge Luis Alfonso López, el hijo mayor de la polémica empresaria, Enilse López, conocida como la ‘Gata’, fue condenado hoy a 39 años de prisión por un juzgado de Bogotá, Colombia, al ser considerado responsable del asesinato del periodista Rafael Enrique Prins Veláquez, el pasado 19 de febrero de 2005.

01-01-15

COMENTARIOS