Herramientas

El 78% de bloggers usa Twitter y el 87% Facebook (informe Technorati)

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de noviembre del 2010

Y seguimos con la data del interesante Informe sobre la blogósfera 2010 elaborado por Technorati.  Ayer comentábamos que Twitter ha seducido a los bloggers y que en algunos casos se estaba posteando menos (ver aquí).  En la segunda parte del estudio se toca al detalle el tema de los blogger y las redes sociales.

En 140 caracteres

El 78% usa Twitter. ¿Para qué? Para promover su blog, poner enlaces de interés, mantenerse al día con noticias y eventos, y entender lo que la gente está hablando.

El 56% vincula Twitter a la cuenta de su blog, y el 94% (casi todos) tiene una cuenta pública.

El 34% de los bloggers que usa la famosa red de microblogging cree que el servicio es un motor eficaz para el tráfico en su blog en comparación con lo que pasaba hace un año.


En Facebook

Casi 9 de cada 10 (87%) bloggers encuestados utiliza Facebook, y la mayoría (66%) no tiene una página de su blog independiente de su cuenta personal. Entre los encuestados que sólo tienen una página personal en Facebook, el 60% declara que no la vincula a la de su blog.

Entre los bloggers que tienen una página de Facebook por separado para su blog, la razón más común para hacerlo es promocionar contenidos.

El 45% afirma que esta red social es muy eficaz para dirigir tráfico a su sitio (más que hace un año).

Además de Facebook y Twitter, las plataformas de redes sociales más populares entre los encuestados son LinkedIn y YouTube. El gráfico ofrece más detalles.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compara: ¿Blogger o WordPress?

Nos encontramos en el blog Periodismo y otras yerbas una presentación de Tomás Bergero (@tomasbt) en Prezi que compara las plataformas de Blogger y WordPress en varios aspectos: usabilidad, propiedad, dominio, acceso a redes, comentarios, publicidad, capacidad, personalización, acceso al código HTML, recursos y uso de la multimedia. El análisis entre ambas versiones gratuitas favorece […]

01-04-11

La blogósfera en una infografía

Una infografía de Conversion Rate Optimization revela que, hasta julio de este año, hay 164 millones de blogs en el mundo. Esta cifra se ha multiplicado increíblemente desde 2004, cuando solo existían tres millones de bitácoras.

01-10-11

Revisa el mapa de impunidad 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha publicado el Índice Global de Impunidad 2014, un informe que recoge datos sobre 13 países del mundo en donde la prensa no consigue justicia tras ser asesinada.

16-04-14

COMENTARIOS