Claves

El Norbi: Si eres periodista estás en la obligación de tener un blog

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de noviembre del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mSpMigNavJs[/youtube]

Norberto Baruch o El Norbi -como lo conocen sus amigos, seguidores y alumnos- estuvo en Lima para el encuentro Bloguea Perú Bloguea organizado por la Universidad Científica del Sur.  Al término de la jornada, el autor de Visualmente nos concedió una entrevista en la que recomienda el uso del blog por parte de los jóvenes periodistas (y los no tan jóvenes también). Se trata -dijo- de una herramienta potente para informar y comunicar.

El Norbi plantea investigar antes de publicar y apuesta por los contenidos propios (basta de copy paste de lo que encuentras en la red). También habla de las redes sociales.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A la América no narrada la empezamos a contar a los gritos

Las crónicas audiovisuales de la muestra “El mundo a través de las personas (2003-2013)” son hijas directas de la crisis económica y social que padeció Argentina en 2001.

29-11-12

Siete consejos para empezar a trabajar como periodista independiente

Numerosos periodistas prefieren ser independientes para contar historias y administrar sus horas de trabajo, además de trabajar desde cualquier parte.

02-06-17

20 tuits imprescindibles sobre el Encuentro Nuevos Cronistas de Indias

El primer coloquio “El viaje de la crónica latinoamericana”, del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, FNPI y CONACULTA, contó con la participación de 4 reconocidos periodistas y escritores para hablar sobre la crónica de viajes y los retos que tienen los que retratan la realidad de esta forma.

10-10-12

COMENTARIOS