Claves

Facebook vs Google por la compra de servicio de mapeo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2013

Waze

Waze informó hace poco que estaba en conversaciones con Facebook, que le ofrecía mil millones de dólares por su servicio, pero Bloomberg indica que Google está considerando hacerle una mejor oferta para obtener toda su tecnología.

El medio que citamos conversó con fuentes cercanas al acuerdo entre ambas empresas de tecnología. La empresa de búsquedas se acercó al equipo de programadores de Waze, quienes estarían buscando un trato que comprometa más de los mil millones propuestos hasta ahora.

De acuerdo con varios sitios de tecnología, el sistema de mapas estaría tratando de incitar una guerra de ofertas entre Facebook y Google para hacer que el precio suba, o para que la prensa la ayude a aumentar su reputación.

La tecnología de Waze podría optimizar los mapas del motor de búsquedas, por lo que tendría razones para absorber sus datos y al equipo. Google no ofreció más detalles cuando Mashable se contactó con la empresa.

Hace poco se conoció que Apple entró al juego de  dicha compra, y que sí quería adquirir la empresa, pero Waze, al final, rechazó toda oferta.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales movilizan rápidamente a multitudes de usuarios

De acuerdo con el estudio de una universidad española, la Internet y las redes sociales pueden movilizar rápidamente multitudes, pero es necesario que hayan individuos con muchos contactos y motivados para la acción.

03-04-13

TIME revela el nuevo proyecto de Google para extender la vida humana

La portada de la próxima edición de TIME está dirigida a revelar los detalles de Calico, la nueva compañía que Google lanzará para cumplir un solo objetivo: extender los años de vida de las personas. El CEO del gigante de Internet, Larry Page, quien tiene paralizada un cuerda vocal desde hace 14 años, adelantó que esta propuesta se centrará en la salud y el envejecimiento.

18-09-13

Facebook: Prueban suscripciones a mensajes privados por Messenger

Las empresas podrán abrir suscripciones de mensajes privados desde sus páginas de Facebook. Los usuarios podrán seguir las novedades de una página de marca mediante Messenger.

21-02-17

COMENTARIOS