Claves

Facebook compraría Waze, app para mapas de tráfico en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2013

Waze

Facebook está en negociaciones avanzadas para adquirir la firma israelí de navegación móvil por satélite Waze, de acuerdo con el periódico  Calcalist, citado por Reuters.

La red social pagaría entre 800 y 1.000 millones de dólares. Las negociaciones comenzaron hace seis meses y están en marcha después de que se firmara una hoja de términos, refirió Calcalist..

El acuerdo, que sería la mayor adquisición por parte de Facebook después de Instagram, daría a la compañía de redes sociales un servicio de mapas y le permitirá competir mejor con Google y Apple.

Waze emplea las señales de los smartphones para que sus usuarios envíen información y así actualizar los mapas y las rutas de tráfico en tiempo real.

Waze llamó la atención cuando Apple retiró  la aplicación nativa de Google Maps e instaló su sistema. Ante los fallos iniciales de la aplicación de Apple, Waze se abrió paso y alcanzó los 45 millones de usuarios. Solo en marzo, hubo  1,5 millones de descargas de la app.

Las dos empresas firmaron en octubre una alianza para que su nueva versión permitiera a sus usuarios distribuir sus informaciones de tráfico con los amigos en la red social.

Funcionarios de Waze y Facebook declinaron comentar sobre el informe del diario.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los usuarios de Facebook tendrán el nuevo perfil en las próximas semanas

Los usuarios de todo el mundo pueden conseguir el Timeline de Facebook desde el 15 de diciembre pasado. Sin embargo, muchos aún no lo tienen porque quieren mantener el anterior diseño de perfiles.

24-01-12

Usuarios de LinkedIn están más interesados en usar Facebook en el trabajo

Un estudio de GlobalWebIndex revela que los usuarios de LinkedIn están más interesados en usar Facebook en el trabajo. Se trata de una evaluación que incluye internautas de EE.UU. y Reino Unido.

18-05-15

The New Yorker usa Facebook para encontrar lectores de historias largas

Esta semana The New Yorker ha hecho un experimento en Facebook: puso la historia Farther Away, de Jonathan Franzen, gratis en su página de fans. Es decir, al dar clic en ‘recomendar’, los fans pueden acceder al texto completo. Alexa Cassanos, vocera de The New Yorker, le dijo a Poynter que esa historia fue elegida […]

12-04-11

COMENTARIOS