Claves

Facebook compraría Waze, app para mapas de tráfico en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2013

Waze

Facebook está en negociaciones avanzadas para adquirir la firma israelí de navegación móvil por satélite Waze, de acuerdo con el periódico  Calcalist, citado por Reuters.

La red social pagaría entre 800 y 1.000 millones de dólares. Las negociaciones comenzaron hace seis meses y están en marcha después de que se firmara una hoja de términos, refirió Calcalist..

El acuerdo, que sería la mayor adquisición por parte de Facebook después de Instagram, daría a la compañía de redes sociales un servicio de mapas y le permitirá competir mejor con Google y Apple.

Waze emplea las señales de los smartphones para que sus usuarios envíen información y así actualizar los mapas y las rutas de tráfico en tiempo real.

Waze llamó la atención cuando Apple retiró  la aplicación nativa de Google Maps e instaló su sistema. Ante los fallos iniciales de la aplicación de Apple, Waze se abrió paso y alcanzó los 45 millones de usuarios. Solo en marzo, hubo  1,5 millones de descargas de la app.

Las dos empresas firmaron en octubre una alianza para que su nueva versión permitiera a sus usuarios distribuir sus informaciones de tráfico con los amigos en la red social.

Funcionarios de Waze y Facebook declinaron comentar sobre el informe del diario.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Google y WhatsApp aumentarán la protección de datos de sus comunidades

Las principales compañías de Silicon Valley, Facebook, Google y Snapchat, están de acuerdo en algo: trabajar en aumentar su tecnología de privacidad, informa The Guardian

15-03-16

Ya puedes probar Slingshot, la app de Facebook que imita a Snapchat

Slingshot, la nueva aplicación móvil de Facebook para compartir fotos y videos de forma efímera, está disponible desde ayer en todo el mundo

26-06-14

Conoce la estrategia de Facebook para negociar con medios

Facebook quiere trabajar con los medios. La red red social está ofreciendo a las organizaciones de noticias quedarse con todos los ingresos de algunos anuncios. Así busca convencerlos para distribuir contenido juntos.

04-05-15

COMENTARIOS