Claves

Facebook compraría Waze, app para mapas de tráfico en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2013

Waze

Facebook está en negociaciones avanzadas para adquirir la firma israelí de navegación móvil por satélite Waze, de acuerdo con el periódico  Calcalist, citado por Reuters.

La red social pagaría entre 800 y 1.000 millones de dólares. Las negociaciones comenzaron hace seis meses y están en marcha después de que se firmara una hoja de términos, refirió Calcalist..

El acuerdo, que sería la mayor adquisición por parte de Facebook después de Instagram, daría a la compañía de redes sociales un servicio de mapas y le permitirá competir mejor con Google y Apple.

Waze emplea las señales de los smartphones para que sus usuarios envíen información y así actualizar los mapas y las rutas de tráfico en tiempo real.

Waze llamó la atención cuando Apple retiró  la aplicación nativa de Google Maps e instaló su sistema. Ante los fallos iniciales de la aplicación de Apple, Waze se abrió paso y alcanzó los 45 millones de usuarios. Solo en marzo, hubo  1,5 millones de descargas de la app.

Las dos empresas firmaron en octubre una alianza para que su nueva versión permitiera a sus usuarios distribuir sus informaciones de tráfico con los amigos en la red social.

Funcionarios de Waze y Facebook declinaron comentar sobre el informe del diario.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanzará una aplicación para compartir mensajes autodestructibles

Facebook prepara el próximo lanzamiento de una aplicación similar a Snapchat, una app para compartir imágenes a través de mensajes, según personas allegadas a la empresa de Menlo Park.

17-12-12

Europeos no pudieron acceder a Facebook durante dos horas

Los usuarios europeos usaron otras redes sociales para informar que no podían acceder a Facebook. Incluso no funcionaba la aplicación móvil en diversos dispositivos.

07-03-12

Facebook evalúa añadir función Trendig Topic a su plataforma

Luego de haber añadido con éxito los hashtags, a mitad de año, Facebook ahora está probando insertar a su interfaz la función Trending Topic, tal y como sucede en Twitter. La idea de la compañía es que las etiquetas sean más explotadas por los usuarios para que accedan a una mayor variedad de información.

31-08-13

COMENTARIOS