Coberturas

Cuentas de medios en Twitter siguen siendo vulnerables a ataques de hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2013

Twitter fail

La cadena británica ITV se convirtió en el último medio de comunicación cuya cuenta de Twitter fue hackeada por los seguidores anónimos del presidente de Siria, Bashar al-Assad, informa Reuters.

Twitter anunció el miércoles que había comenzado el despliegue de un programa de autenticación de dos pasos opcionales para sus usuarios con la finalidad de evitar ataques informáticos.

The Associated Press, el Financial Times, Sky News y otros medios han sido víctimas de los ataques del autodenominado Ejército Electrónico Sirio .

ITV, la mayor cadena comercial de noticias de Gran Bretaña, reconoció el ataque y anunció que estaba trabajando para volver al servicio normal tan pronto como sea posible.

Un portavoz de ITV dijo que el fallo de seguridad fue provocado por un ataque de phishing que llegó a través del correo electrónico.

La doble autenticación todavía no está activada en todas las cuentas, pero la empresa prometió esta semana desplegarla pronto en todas las regiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter eliminó un tuit de Maduro sobre un supuesto “antídoto” contra el coronavirus

Publicar información de tratamientos “nocivos o medidas de protección que se sabe que son ineficaces”, o no son aplicables al Covid-19, constituyen una violación de las reglas de Twitter.

25-03-20

¿Por qué las empresas no pueden ignorar Twitter?

Las empresas tienen razones de peso para no ignorar Twitter. Este gráfico lo muestra claramente. No obstante, todavía hay cierto temor. Un estudio de Burson-Marsteller -publicado en Clases de Periodismo– revela que el 79% de las 100 empresas más grandes de la lista Fortune 100 está utilizando al menos una plataforma de redes sociales como […]

13-07-10

Facebook, Google y WhatsApp aumentarán la protección de datos de sus comunidades

Las principales compañías de Silicon Valley, Facebook, Google y Snapchat, están de acuerdo en algo: trabajar en aumentar su tecnología de privacidad, informa The Guardian

15-03-16

COMENTARIOS