Exigen a China liberar periodistas detenidos

Foto: Al Jazeera
Foto: Al Jazeera

Editores de prensa de todo el mundo se sumaron al pedido de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) hacia el Gobierno de China este domingo: liberar a los periodistas detenidos en el país y acabar con los ataques a la libertad de prensa.

En el congreso anual, la resolución exige a dicha nación la liberación de todos los periodistas detenidos en China «sin una acusación» formal como es el caso de Shi Tao, detenido desde 2004 y condenado a una pena de 10 años de cárcel.

El texto llamó a la reflexión a las autoridades. Se espera que reconozcan que una prensa libre ayuda a promover una sociedad más «próspera, igualitaria y justa». Así dejarían de perseguir y hostigar a los informadores y blogueros, cuyas actividades están prácticamente controladas.

La WAN-IFRA tiene presencia en 120 países y albergó a más de 1,400 redactores jefes, responsables comerciales y directores de empresas de prensa durante el congreso en Tailandia desde donde lanzaron el pedido para los 32 periodistas que se encuentran detenidos en prisiones chinas.

→ Puedes leer este post sobre cómo China le hace la vida miserable al periodismo.

→ También puedes leer este informe sobre 300 periodistas y blogueros permanecen encarcelados en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *