Claves

8 maneras de generar ingresos para un medio de comunicación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de junio del 2013

TWITTER-PERIODISMO

En la actualidad no existe un único modelo de financiamiento. Si bien hay medios como Mediapart, que genera ingresos únicamente de sus suscriptores, o The New York Times, que le viene funcionando su muro de pagos, el éxito está supeditado al interés que tienen los usuarios por leer noticias.

Ante esto, David Rowan, editor en Wired UK, compartió 8 propuestas de financiamiento a World News Publishing Focus que los medios de comunicación pueden tomar como ejemplo para sustentarse.

Veamos:

1. Hacer comercio: Crear ofertas diarias.

2. Conferencias: Organizar varios eventos que generen ingresos anualmente.

3. Consultoría: Ayudar a otras personas a organizar eventos. “La gente está más dispuesta a pagar por algo que es escaso – experiencia y orientación”, dice Rowan.

4. Crear una escuela. Condé Nast tiene una escuela de moda y  diseño.

5. Financiación colectiva.  Kickstarter ya es el espacio por excelencia en el que periodistas han logrado recaudar fondos para poner en marcha sus proyectos. (Mira aquí 10 proyectos exitosos que lograron financiamiento en esa website)

6. Agencias de publicidad: Varias empresas de comunicación han hecho esto, como Axel Springer y Le Monde.

7. Cruceros: En Associated Newspapers se dieron cuenta que hacían publicidad a las compañías de cruceros, por lo que decidieron comenzar a ofertar viajes en cruceros a sus lectores.

8. Colaboradores: Fundamentales para el desarrollo de aplicaciones, servicios de video, etc.

Fuente: World News Publishing Focus

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el Instagram para los doctores

Figure 1 es una plataforma de fotografía para los médicos que está actualizándose constantemente. Su meta es volverse una red social para las historias de los doctores, informa TechCrunch.

26-04-14

Facebook adquiere herramienta de análisis para mejorar sus contenidos

Facebook informó el último martes que adquirió la compañía desarrolladora de SportStream. Con la tecnología de esta organización, la firma social espera mejorar la presentación de los contenidos interesantes para la comunidad.

18-12-13

Una visualización con las webs más populares en cada país

¿Cuáles son las webs más visitadas por país en el mundo? Para reponder a esta pregunta, dos miembros de la Information Geographies de Oxford crearon un mapa basado en Alexa, que fue llamado “Age of Internet empires”.

04-10-13

COMENTARIOS