Noticias

Canal filipino estrena drone para mostrar la devastación que dejó el tifón

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de diciembre del 2013

drone

La cadena UNTV de Filipinas se ha convertido en el primer medio de ese país en usar un drone para realizar sus coberturas periodísticas. La devastación que dejó el tifón Yolanda, en noviembre, ha sido el escenario para estrenar este dispositivo, que muestra imágenes poco alentadoras.

Este vehículo aéreo no tripulado se ha destacado como una herramienta idónea para cubrir escenas de crisis, como demuestra este caso. De acuerdo a The Perpetual Opinionator, la recuperación total de la región Visayas, afectada por este fenómeno natural, demandará una inversión de 250 mil millones de pesos filipinos.

Los drones ahora ya se consagraron como la herramienta que todo medio y periodista quiere para darle otra experiencia de informarse a su audiencia. A sabiendas de esto es que Amazon se ha alistado para iniciar con el reparto de estos aparatos a sus clientes.

En países como Estados Unidos, poco a poco el uso de los drones se disemina. Y lo mejor es que están siendo aceptados desde las escuelas de periodismo y universidades. Pronto los estudiantes egresarán sabiendo cómo utilizar esta tecnología.

Respecto al tiempo que tomará la reconstrucción de la zona devastada por el tifón Yolanda, las autoridades felipinas han estimado un promedio de diez años.

Aquí te mostramos la cobertura que hizo UNTV desde un drone:

Fuente: The Perpetual Opinionator

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filipinas: Periodista Leonardo Diaz fue asesinado a balazos

Un periodista filipino fue asesinado a tiros el pasado lunes, mientras conducía una motocicleta en la ciudad de President Quirino, en la isla meridional de Mindanao, según la prensa local, citada por el CPJ.

13-08-17

Lee el texto del fotoperiodista que ganó el Pulitzer por registrar la brutal campaña antidrogas del presidente de Filipinas

Daniel Berehulak pasó 35 días documentando los asesinatos de 57 víctimas durante la brutal campaña antidrogas del presidente de Filipinas Rodrigo Duterte. Por este monumental trabajo publicado en The New York Times, el fotoperiodista ganó el Pulitzer.

11-04-17

Unesco pide que asesinato de periodista filipino no quede impune

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista filipino Christopher Guarin, perpetrado el jueves pasado en la isla de Mindanao.

10-01-12

COMENTARIOS