Las protestas en Ucrania siguen insostenibles. La gente ha tomado las calles de Kiev y la situación parece que empeorará. Para la cobertura de los incidentes, los drones se han convertido en los mejores aliados.
Impactantes imágenes tomadas desde un vehículo no tripulado han sido compartidas a través de las redes. Se desconoce quién realizó esta labor.
Pero lo que puede decirse es que el video es un verídico reflejo del rechazo de los ciudadanos a la decisión del Gobierno de no integrarse a la Unión Europea. De acuerdo a Mashable, al menos 200,000 personas salen diariamente para manifestar su indignación.
El siguiente material audiovisual corresponde a lo sucedido el último sábado:
El enfado de los ucranianos no está directamente vinculado a la decisión que tomaron las autoridades de no firmar el acuerdo que permitiría a Ucrania ingresar al bloque económico, sino a la ya confirmada información de que éstas cedieron a las presiones de Rusia para no unirse a la UE.
Los drones ya se han establecido como herramientas periodísticas para la cobertura de protestas. Pero también se muestran como ojos que bien pueden colaborar a mejorar la seguridad de un país, como sucede en México.
El periodismo drone es una especialización que poco a poco va calando en esta profesión, y lo está haciendo desde las universidades.
Fuente: Mashable









