No encontró mejor manera de exponer lo que se viene para el periodismo en 2014. Con esta imagen, la exeditora del diario Boston Globe, Michelle Johnson, afirma su postura: el próximo año, los medios priorizarán el diseño de sitios móviles sobre los dirigidos al escritorio.
En un artículo para el laboratorio Nieman de la Universidad de Hardvard, Johnson asegura que ésta será la tendencia que seguirán las organizaciones de noticias en el mundo, o por lo menos las que estén decididas a trascender. «Sólo un pensamiento. No pontificar», dice.
Este año se han visto casos de medios que ya le dan una atención especializada a sus versiones móviles. Uno de ellos es el Wall Street Journal, que usa hasta 5 herramientas para llevar a otro nivel la cobertura de noticias desde esta plataforma.
En la primera mitad del año, el Financial Times demostró ser el pionero en el periodismo móvil. Esta inversión le permitió al impreso que el 34% de sus lectores acuda al dominio virtual desde los móviles.
Pero cuando se habla de manera de informarse no solo se deben tener en cuenta celulares y tabletas, Google Glass también es una alternativa en donde ya medios como New York Times, CNN y Elle han empezado a incursionar.
Fuente: Nieman Lab









