Claves

Los medios apuestan por la siguiente fase móvil para los contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2013

Los medios de comunicación se están apresurando para adaptar sus contenidos en dispositivos como Google Glass y los relojes inteligentes, como el SmartWatch de Sony o Samsung Gear. Así lo informa el sitio Fast Company.

Wearab.ly es la aplicación de la empresa Silica Labs que se está encargando de desarrollar canales RSS con el propósito de integrar noticias en esta clase de gadgets. La organización se lanzó a principios de año, y ya ha probado una app para la National Geographic, NPR y Atlantic Media.

De acuerdo con el sitio, actualmente hay 10 mil usuarios únicos portando un dispositivo de Google en la cabeza. Y son empresas como la CNN, The New York Times, y Elle las que se esmeran en acceder fácilmente en esta plataforma porque creen que es la siguiente fase móvil para los contenidos.  

El  CEO Marvin Ammori dice que las organizaciones no tienen que hacer ningún trabajo. El equipo de desarrolladores se asegura de que el RSS funcione correctamente con los textos, videos e imágenes.

La compañía envía la información a los usuarios registrados con Google Glass, pero la gente tiene que autorizar finalmente su ingreso. Ammori dijo que quieren ofrecer notificaciones sobre la localidad de las personas. Así se espera que los medios de comunicación logren beneficiar a la audiencia.

Vía Fast Company

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las novedades de Google Maps para iOS

Google Maps para iOS se actualizó con lo que todos los usuarios deseaban: Acceso a los mapas sin necesidad de una conexión a Internet.

15-12-15

Google ofrece lecciones de marketing a través del móvil de forma gratuita

Si eres un periodista interesado en el marketing, debes prestar atención a Primer, la aplicación de Google que ya se encuentra disponible en español para regiones como Argentina, Chile, México, Colombia, Costa Rica y Perú.

02-07-16

José Luis Orihuela: Las nuevas redacciones deben ser una comunidad no solo de periodistas

¿Palabras como integración o convergencia han perdido vigencia? ¿Cómo debe ser la redacción del futuro? ¿Qué pasa con los medios? José Luis Orihuela, autor del libro “Los medios después de internet”, es uno de los investigadores más reconocidos de habla hispana. Y sus respuestas dan luces sobre lo que está ocurriendo, lo que pasará y cómo debemos alistarnos.

21-07-15

COMENTARIOS