Coberturas

Liberan a periodistas suecos secuestrados hace casi dos meses en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de enero del 2014

siria

(Fuente svt Nyheter)

El periodista Magnus Falkehed y el fotógrafo Niclas Hammarström han sido liberados en Siria después de ser secuestrados en noviembre. Así confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, según cita The Guardian. Ambos están siendo atendidos en la sede diplomática sueca de Beirut.

Las autoridades habían mantenido en secreto el nombre de ambos corresponsales freelances, con el objetivo de llevar a cabo una exitosa negociación con sus captores.  La portavoz de la Policía Nacional, Jessica Krasser Fremnell, reveló que habían trabajado en conjunto con otros funcionarios para lograr el cometido.

Falkehed y Hammarström habían desaparecido el pasado 23 de noviembre, y desde esa fecha no se tenía rastro de ellos. Las operaciones realizadas por las autoridades suecas fueron tan reservadas que ni si quiera se informó qué grupo capturó a los periodistas.

Los últimos secuestros registrados se le han atribuido al Estado Islámico de Irak, grupo vinculado a al-Qaeda. De acuerdo a reportes de prensa, este es el responsable de la desaparición de dos periodistas españoles.

El lunes también fue liberado el reportero gráfico turco Bünyamin Aygün.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria cuenta su historia

La historia del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que finalmente se lograra su liberación en agosto, luego de permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

30-10-14

Siria: Los rebeldes se comunicaron por Skype tras corte de Internet

El último jueves el régimen de Bashar al Assad cortó las conexiones a Internet en todo el territorio de Siria.

02-12-12

Sham, el periódico que informa sobre la guerra en Siria

The New York Times informa sobre la existencia de un periódico en Siria que tiene como propósito acabar con la desinformación absoluta bajo el régimen del presidente Bashar al-Assad.

02-04-13

COMENTARIOS