Coberturas

Liberan a fotógrafo turco secuestrado en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de enero del 2014

(Fuente @burcuas)

(Fuente @burcuas)

El reportero gráfico Bünyamin Aygün retornó a Turquía ayer, luego de permanecer 40 días secuestrado en Siria. El periodista cruzó la frontera por el puesto de control Cilvegözü, ubicado en el límite con la provincia turca de Hatay. Así informó Daily News.

“Me siento orgulloso de ser ciudadano de este país. Creo que el grupo al- Qaeda – tenía una conexión con mi secuestro ” , dijo Aygün en declaraciones a la prensa tras su liberación.

La Asociación de Fotoperiodistas de Turquía había informado que el corresponsal del diario Milliyet cruzó la frontera hacia Siria desde la ciudad de Hatay, el último 26 de noviembre. Desde esta fecha su paradero fue desconocido.

“Cada noche, tuve el mismo sueño que yo estaba siendo liberado. No puedo creer que estoy libre ahora. Se siente como un sueño”, agregó el fotoperiodista, quien regresó a su país acompañado de un equipo de ocho miembros de la Organización Nacional de Inteligencia.

A través de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, saludó la liberación del fotógrafo. ” Bünyamin Aygün está dentro de las fronteras de Turquía. Una vez más, bienvenido de nuevo a su país, Bünyamin”, tuiteó.

Un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas reveló que, en este año, 20 corresponsales han sido asesinados en Siria, esto sin contar a los 30 que han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido.

Fuente: Daily News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La muerte de dos periodistas eleva a cinco los comunicadores asesinados en 2013

El periodista francés de origen belga Yves Debay y el somalí Abdihared Osman Aden murieron hoy, con lo que se eleva a cinco el número de comunicadores asesinados por su trabajo en lo que va del año, según los datos del Comité de Protección a los Periodistas (CPJ).

18-01-13

Indignante: Asad responsabiliza a la periodista Marie Colvin de su propia muerte

El presidente de Siria, Bashar Asad, sostuvo que las culpables de morir en el bombardeo contra un centro de prensa opositor son las propias víctimas. En su opinión, estar en el lugar para relatar la guerra es “trabajar con los terroristas”.

14-07-16

Reuters usa activistas como fotógrafos en Siria

Reuters está empleando a James Estrin y Karam Shoumali, activistas rebeldes, como fotógrafos en Siria, lo cual es un problema para la agencia de noticias, según los gráficos en la zona.

16-03-14

COMENTARIOS