Coberturas

Fotógrafo turco es secuestrado en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de diciembre del 2013

(Fuente @burcuas)

(Fuente @burcuas)

Otro periodista que suma en la larga lista de desaparecidos. Bünyamin Aygün ha sido secuestrado en Siria, según comunicó hoy la Asociación de Fotoperiodistas de Turquía.

De acuerdo a la misiva, que cita Harriyet Daily News, el corresponsal del diario Milliyet cruzó la frontera hacia Siria desde la ciudad de Hatay, el último 26 de noviembre. Desde esta fecha su paradero es desconocido.

“Bünyamin Aygün no es un enemigo  por favor pónganlo en libertad “, se lee en el comunicado.

La organización indicó que Aygün fue secuestrado por el Estado Islámico de Irak, grupo vinculado a Al-Qaeda, el mismo que tendría en cautiverio a los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García.

Un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas reveló que, en este año, 20 corresponsales han sido asesinados en Siria, esto sin contar a los 30 que han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido.

Fuente: Harriyet Daily News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores de NYT ayudan a descubrir identidad de fotógrafo nazi

The New York Times acaba de revelar un misterio sobre una fotografía de la era nazi.

23-06-11

Foto muestra el último grito de auxilio de los migrantes

Internet puede contener muchos elementos crueles, pero nada lo es tanto como la imagen de un niño en un contexto severo, para muchos absurdo, y que pone a miles con una calidad de vida pésima, muy cercana a la muerte.

02-09-15

Un beso y una piedra, la foto de la protesta en Venezuela

El medio italiano la titula “Un beso y una piedra”, pero los usuarios en redes sociales se han encargado de presentarla de diversas maneras como “Enamorados en tiempos de protesta”, “La libertad y el amor” y “Amor guarimbero!” .

23-03-14

COMENTARIOS