Coberturas

Fotógrafo turco es secuestrado en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de diciembre del 2013

(Fuente @burcuas)

(Fuente @burcuas)

Otro periodista que suma en la larga lista de desaparecidos. Bünyamin Aygün ha sido secuestrado en Siria, según comunicó hoy la Asociación de Fotoperiodistas de Turquía.

De acuerdo a la misiva, que cita Harriyet Daily News, el corresponsal del diario Milliyet cruzó la frontera hacia Siria desde la ciudad de Hatay, el último 26 de noviembre. Desde esta fecha su paradero es desconocido.

“Bünyamin Aygün no es un enemigo  por favor pónganlo en libertad “, se lee en el comunicado.

La organización indicó que Aygün fue secuestrado por el Estado Islámico de Irak, grupo vinculado a Al-Qaeda, el mismo que tendría en cautiverio a los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García.

Un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas reveló que, en este año, 20 corresponsales han sido asesinados en Siria, esto sin contar a los 30 que han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido.

Fuente: Harriyet Daily News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Justin Bieber enfrentará proceso judicial por agredir a fotógrafo en 2013

La justicia no es fanática de Justin Bieber. En Argentina un juez dio luz verde a que el cantante oriundo de Canadá sea procesado judicialmente por agredir al fotógrafo Diego Pesoa y robarle su equipo.

22-12-16

México: Una ciudad de vanguardia respeta a los periodistas

Manifestantes y agentes de la policía en la Ciudad de México golpearon a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubrían una marcha que conmemoraba el 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco, ocurrida en 1968.

03-10-13

Cuando secuestran a un periodista

El diario El Mundo reveló hoy que Javier Espinosa, su enviado especial a Siria, y el reportero gráfico Ricardo García Vilanova, permanecen secuestrados en ese país. La noticia ha conmocionado al gremio periodístico.

10-12-13

COMENTARIOS