Coberturas

Dos periodistas suecos desaparecen en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de noviembre del 2013

mapa

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia informó hoy que está investigando la desaparición de dos periodistas en Siria. Una portavoz indicó que ambos habían perdido comunicación el último sábado, pero no dio más información.

Según Reuters, las autoridades no han divulgado los nombres de los reporteros por motivos de seguridad.

El jefe de noticias internacionales del Dagens Nyheter, Pia Skagermark,  dijo que estaba tratando de obtener más información para ver cómo podría ayudar en las indagaciones. Uno de los desaparecidos trabaja en este medio.

Un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas reveló que, en este año, son 20 los corresponsales que han sido asesinados en Siria, esto sin contar a los 30 que han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido.

Esto convierte a este país en el peor escenario para hacer periodismo.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foto muestra el último grito de auxilio de los migrantes

Internet puede contener muchos elementos crueles, pero nada lo es tanto como la imagen de un niño en un contexto severo, para muchos absurdo, y que pone a miles con una calidad de vida pésima, muy cercana a la muerte.

02-09-15

Hambre y miedo: Lo que vive el corresponsal de AFP en Alepo

Karam Al-Masri, corresponsal de AFP en la parte rebelde de Alepo, se juega la vida día a día. Durante los últimos cinco años, le ha tocado afrontar una desgracia tras otra: la cárcel del régimen y la del grupo EI, la muerte de sus padres en un ataque aéreo, el asedio de su ciudad, el infierno de las bombas y ahora también el hambre. Así se cuenta en el blog Focus de AFP.

30-09-16

Presidente sirio niega que sus tropas hayan matado a periodista Marie Colvin

El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo al periódico británico The Sunday Times que sus tropas no mataron a la periodista Marie Colvin, corresponsal de ese rotativo en Siria que murió el año pasado.

04-03-13

COMENTARIOS