Claves

Conoce todas las aplicaciones que compiten con WhatsApp

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

whatsapp

Esta tarde se conoció que Facebook adquirió la aplicación de mensajería WhatsApp. La red social pagó 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y aproximadamente 12 mil millones de dólares en acciones, para lograr la asociación con la app de 450 millones de usuarios.

WhatsApp, de acuerdo con el comunicado de la empresa social, no perderá su marca o la independencia en sus actividades. Su imagen y su equipo estará intacto. Lo que se busca es acelerar el desarrollo de las capacidades de la herramienta para que sea más útil para el mundo. La firma asegura que la empresa de mensajería continuará operando de forma independiente y mantendrá su marca.

Es posible que este acuerdo financiero haya puesto en alerta a los competidores de WhatsApp, los cuales se están actualizando rápidamente para quitarle porciones de mercado a la empresa de Jan Koum.

ESTA ES  LA COMPETENCIA

VIBER

Es una aplicación para iOS, Android, BlackBerry, Symbian, Windows Phone, Bada y Nokia s40 que permite a los usuarios realizar llamadas gratuitas de teléfono y enviar mensajes de texto gratis.

En la actualidad, Viber tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales y hace poco fue adquirida por la empresa japonesa RakutenEl objetivo: posicionar sus productos en 193 países.

Ingresa aquí para descargar la app.

LINE
La aplicación gratuita de mensajería ha superado las 100 millones de descargas en todo el mundo, según el creador y proveedor de este servicio, la compañía surcoreana NHN. Desde su lanzamiento inicial, el servicio se ha ampliado a alrededor de 230 naciones en 11 idiomas. En Japón, Tailandia y Taiwán, esta app es un éxito total.

Expertos surcoreanos citados por la agencia local Yonhap también han detectado un incremento en la popularidad de LINE en países de habla hispana.

Descarga desde aquí.

MINIT

Está diseñada únicamente para transmitir clips de hasta un minuto.

Puedes descargar la aplicación desde este enlace.

HIPCHAT 

Permite a equipos de hasta 5 personas colaborar en un proyecto en común a distancia. El chat es rápido, sencillo y minimalista. Permite el uso compartido de archivos. Sin embargo, carece de algunas características de trabajo en conjunto.

Descarga en  iOS y Android

SKYPE

Es uno de los más antiguos y sirve para crear conferencias de voz y video.

Lee:

Descarga desde estos enlaces: Windows/ OS X / Linux / iOS / Android/ Windows Phone /BlackBerry

TWITTER

Un reciente anuncio de Twitter sobre los mensajes directos –ahora podemos recibir DM de cualquiera que nos siga–, tendría el apoyo de una app exclusiva para iOS. De acuerdo con  AllThingsD, la red de microblogging lanzaría una aplicación para iOS exclusivamente centrada en gestionar nuestros mensajes directos. Así puede ser competencia para WhatsApp, LINE y Viber.

La aplicación directa de mensajería, independiente de la aplicación de Twitter, fue confirmada por tres fuentes a AllThingsD, pero Twitter se negó a ofrecer comentarios sobre el sistema de mensajería que estarían alistando.

HANGOUTS

Hangouts (antes conocido como Google Talk) ha reunido diversos servicios provechosos pars los usuarios. Con esta aplicación uno puede enviar fotos y mensajes en cualquier momento aunque no estén conectados. Además ofrece una plataforma moderna y limpia para realizar videollamadas.

Está disponible para dispositivos Android y en la App Store.

ooVoo

Es una aplicación sencilla para realizar rápido videollamadas, llamadas de voz y para intercambiar mensajes de texto. Al igual que Skype, también ofrece la posibilidad de participar en llamadas múltiples.

Tiene una versión para escritorio y está disponible gratis en Google Play y la App Store.

TANGO

Es una aplicación que se sincroniza con la agenda telefónica de tu dispositivo móvil. Con ella el usuario puede realizar videollamadas e intercambiar mensajes de texto y de voz de manera gratuita.

En las conversaciones el  usuario puede intercambiar archivos como fotografías y participar de juegos en línea.

Está disponible gratis para dispositivos AndroidiOS y Windows Phone.

MEETIN.GS

Esta app permite compartir diferentes archivos. Entre sus opciones tiene la posibilidad de manejar agendas e invitar a contactos en segundos y más. El servicio está integrado con Dropbox y Skype, por lo que permite realizar videollamadas.

Está disponible en la App Store y en Google Play. Además, tiene una versión para trabajar en escritorio.

FUZE MEETING

Se caracteriza por la transmisión en vivo y por  la alta calidad del video. Te permite grabar cada videoconferencias e importar contactos de otras redes sociales.

La versión para escritorio tiene un precio de 29 dólares, pero la aplicación es gratuita tanto para dispositivos Android como para iOS.

JEGO

La plataforma de video más grande de China, Jego, ya está disponible tanto en la App Store como en Google Play, donde se puede descargar de forma gratuita. Este es un producto que le pertenece al mayor operador mundial de telefonía móvil <a ” href=”http://www.chinamobileltd.com/” target=”_blank”>China Mobile, surge como competidor de otras aplicaciones de mensajería como WeChatVibery por supuesto Skype.

Jego ofrece llamadas de video de alta definición y la posibilidad de comunicarte a cualquier número con sede en China por sólo $ 0,022 por minuto. Esta tarifa es menor que la de Skype, que cobra $ 0,026 por minuto.

BLACKBERRY MESSENGER

BlackBerry anunció la adición de nuevas funciones a su aplicación de mensajería, como el envío de mensajes de voz desde celulares del mismo operador, iOS y Android. La compañía también integró BBM Channels, espacio por el que las personas podrán establecer conve orsaciones sobre sus temas favoritos, pudiendo intercambiar diferentes tipos de archivos.

Actualiza tus apps: BlackBerry (aquí), iOS (aquí) y Android (aquí).

WECHAT

La compañía Tencent, propietaria de la app de mensajería WeChat, anunció que esta herramienta ya es usada por 235,8 millones de personas en el mundo. Sin duda, un fuerte rival para WhatsApp.

TELEGRAM

Disponible para Android y para iOS, esta app ofrece una gran cantidad de ventajas que la hacen bastante segura para el intercambio de mensajes. De hecho, su valor agregado está en la velocidad y la seguridad. Su lema es ‘recuperando nuestro derecho a la privacidad’.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr ya se adapta de forma correcta a los móviles

Los usuarios de Flickr tendrán una mejor experiencia con las imágenes.

20-04-17

Teletipo, la nueva característica de Facebook, ya está disponible para la mayoría de usuarios

Esta característica fue lanzada hace un mes, pero recién está disponible para la mayoría de usuarios, como nos hicieron recordar muchos de nuestros seguidores.

20-11-11

Google forma inesperada alianza para competir con Amazon

El estadounidense Walmart, número uno mundial de la distribución, se asociará con Google. ¿El objetivo? Vender sus productos en línea.

23-08-17

COMENTARIOS