Estudio

Las increíbles cifras de Twitter y el Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

oscar

La ceremonia de los premios Oscar generó 3.3 mil millones de impresiones de los mensajes en Twitter, desde las 5 p.m. hasta las 5 a.m.

Twitter publicó estadísticas de la premiación que revela la amplia audiencia en la red de microblogging:

  • Se enviaron 19.1 millones de tuits durante el inicio.
  • Los mensajes fueron compartidos por más de 5 millones de usuarios.
  • Más de 37 millones de personas vieron los tuits en Twitter.com y aplicaciones. Esa cifra está cercana a los 43 millones de personas que vieron el show.

En el gráfico, se indica que entre las 5 de la tarde y las 5 de la madrugada del día siguiente, el selfie de Ellen DeGeneres tuvo 32.8 millones de vistas.

ellen tuit

Además, 8.1 millones de personas lo vio en su timeline y se retuiteó 2.4 millones de veces (ahora supera los 3 millones).

En tanto, fue insertado 13,711 veces en páginas webs o blogs durante ese periodo.

¿Siguieron los Oscar en Twitter?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya está disponible en árabe, persa, hebrero y urdu

La red de microblogging informó que su plataforma está disponible en árabe, persa, hebrero y urdu, gracias a la colaboración de 13 mil voluntarios que ayudaron a traducir Twitter.com.

08-03-12

Los periodistas, las redes sociales y los manuales de conducta

Elaboramos un Storify sobre una serie de sucesos que involucran situaciones complejas para los periodistas y Community Managers. Lo compartimos con ustedes y esperamos sus recomendaciones para seguir actualizando información.

11-04-11

TwitDat, organiza tus contactos en Twitter

¿Quieres saber quiénes te dejaron de seguir o a quiénes no sigues? TwitDat te podrá ayudar con su “test de reciprocidad”. De esta forma, podrás agregar a los contactos que olvidaste o hacer unfollow a los que se olvidaron de ti.

17-02-12

COMENTARIOS