Noticias

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de marzo del 2014

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo.

Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del país con el supuesto objetivo de apoyar a los Hermanos Musulmanes, un grupo declarado recientemente terrorista.

De acuerdo con The Guardian, el corresponsal ingresó a prisión con una lesión en el hombro que no fue atendida a tiempo y se le negó visitar un hospital. Sus familiares señalaron que actualmente apenas puede mover el brazo derecho.

Fahmy está bastante frustrado por su situación legal en Egipto debido a que se le mantiene aislado, en condiciones carcelarias precarias y no se le permite la correcta asesoría de un abogado.

Infórmate de la situación legal que viven otros periodistas de la cadena qatarí haciendo clic aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: No hay rastro de periodista desaparecido en Sinaloa

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del periodista Antonio Gamboa Urías, quien permanece como no habido desde el viernes 10 de octubre en el estado de Sinaloa.

19-10-14

Cuestiones éticas: ¿Se debe entrevistar a un prófugo de la justicia?

El consultorio ético con Javier Darío Restrepo de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)  tiene una respuesta a esta pregunta: Una entrevista exclusiva con un prófugo de la ley se ofrece a cambio de no revelar la ubicación del delincuente. ¿Debe aceptar el periodista tales condiciones? Si bien ni Sean Penn ni Kate del Castillo […]

10-01-16

Al Jazeera no difundió video de ejecución porque era propaganda de ISIS

ISIS esperaba que Al Jazeera mostrara todo el video de la ejecución de los periodistas y activistas asesinados por el Estado Islámico. Así lo afirmó Ibrahim Helal, director de noticias de Al Jazeera, quien participó del conservatorio News Xchange.

18-11-14

COMENTARIOS