Herramientas

Periodista de Al Jazeera detenido en Egipto frustrado y sin libertad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de enero del 2014

sin libertad

Frustración y desgano es lo que siente actualmente el periodista Mohamed Fahmy, uno de los cinco corresponsales de la cadena de noticias Al Jazeera que se encuentran detenidos en una prisión de Egipto.

Así lo señaló su hermano, Sherif Fahmy, quien conversó en exclusiva con el programa de televisión Kevin Newman Live luego de visitar al comunicador en la cárcel en la que permanece recluido desde diciembre del 2013.

Durante la entrevista señaló que Mohamed se encuentra compartiendo celda con miembros de los Hermanos Musulmanes, un grupo declarado recientemente terrorista por el gobierno de turno y con el que relacionan a todos los corresponsales de Al Jazeera.

“Él es solo un periodista”, añadió Sherif, haciendo referencia a que su única tarea en Egipto era informar para la cadena de noticias qatarí.

Además de ser señalado como miembro de esta organización, a Mohamed se le acusa del uso ilegal de equipos y de difundir noticias falsas que afectan la seguridad nacional.

NO HAY SOLUCIÓN

Sherif Fahmy señaló que su hermano también le comunicó con bastante preocupación que su proceso no avanza. En esta situación también la vive el resto de periodistas de Al Jazeera.

El caso más reciente es el del corresponsal Peter Greste, quien presentó sin éxito una apelación en la que exigía su libertad por la demora en su proceso.

Vía: CTV News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify lanza opción de pago para los periodistas

Storify, la popular herramienta de curaduría de información para reporteros y editores, acaba de lanzar una opción de pago en su sistema, justamente dirigida a los periodistas, según informa Journalism.co.uk.

24-04-13

Hoy es el Día del Periodista en México

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar.

04-01-12

Egipto sigue bloqueando medios de comunicación en la web

Egipto ha bloqueado la página web de uno de sus más destacados periódicos financieros.

29-05-17

COMENTARIOS