Herramientas

Periodista de Al Jazeera seguirá detenido en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de enero del 2014

libertad

El periodista australiano Peter Greste, quien se encuentra en una prisión de la ciudad de El Cairo, presentó una apelación que  fue rechazada por el tribunal que tiene a cargo su caso y continuará bajo detención.

El corresponsal de Al Jazeera fue encarcelado el mes de diciembre junto a otros tres miembros de la cadena qatarí: los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed y el camarógrafo Mohamed Fawzy.

Este equipo de periodistas fue detenido porque el gobierno consideró que están vinculados a la organización islamista Hermanos Musulmanes, un grupo que fue declarado recientemente como terrorista.

EXIGEN SU LIBERTAD

De acuerdo con un comunicado emitido por Al Jazeera, hasta el momento no han recibido informes ni notificaciones oficiales sobre la evolución de los procesos que están llevando los periodistas en Egipto.

“El mundo sabe que estas acusaciones contra nuestros periodistas son absurdas , infundadas y falsas”, señala en el documento un portavoz de la cadena.

Ya son varias las organizaciones de noticias y organismos internacionales que se han pronunciando contra las irregulares detenciones a los periodistas de Al Jazeera en Egipto.

El Comité de Protección de Periodistas, Reporteros sin Fronteras y Amnistía Internacional han emitido comunicados condenando la falta de libertad de información que existe en el país y demandan la liberación de los periodistas apresados.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Los periodistas Ninja contarán el otro rostro del Mundial

Ninja (Narrativas Independientes, Periodismo y Acción) se financia a través del colectivo cultural Fora do Eixo (FdE), nacido en 2005 con la aspiración de alimentar la escena musical de ciudades fuera del eje Río-São Paulo.

12-06-14

Periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto bajo condiciones inhumanas

Los tres periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto el pasado 29 de diciembre, por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado, viven bajo condiciones carcelarias “muy tristes”.

07-01-14

La web de las ofertas laborales para periodistas de todo el mundo

A la fecha encontramos ofertas para editores en Holanda, reporteros en Seattle, periodistas de viajes en Sudáfrica o editor de contenidos en Barcelona.

07-06-13

COMENTARIOS