Noticias

Naciones Unidas: 61 periodistas muertos durante el 2014

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de mayo del 2015

Los conflictos dejaron 61 periodistas muertos y 221 detenidos en el año 2014. Así se reveló durante un encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU.

La reunión en Lituania busca mejorar la protección de los reporteros en zonas de guerra, así como evitar que reine la impunidad ante los asesinatos a periodistas.

La organización extremista Estado Islámico es una de las que imponen el terror en Siria. Por ello, los comunicadores deben tomar medidas extremas para quedarse en esos espacios.

“La reciente decapitación de reporteros por el EI nos recuerda la peor brutalidad, pero también que ser periodista nunca ha sido más peligroso”, reclamó la ONU.

En tanto, Cristina Gallach, Secretaria General Adjunta de Comunicaciones e Información Pública, sostuvo en un comunicado que se ha proporcionado una oportunidad para revisar y examinar la dinámica de los medios de comunicación clave que se relacionan con el conflicto israelo-palestino y la, cada vez más amplia evolución de la situación en el Oriente Medio.

Se revisarán los “desafíos que enfrentan los medios de comunicación en la cobertura de la historia israelí-palestino y explorar el papel de los medios de comunicación social en la transmisión de noticias”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanzó plataforma para periodistas tecnológicos

Facebook quiere mantener al tanto a los periodistas dedicados a la tecnología. Por eso, FB Techwire pretende ser un espacio para compartir cables de noticias de las fuentes de información (empresas tecnológicas, nuevos productos o servicios).

19-11-14

Recaudan dinero para serie en video con entrevistas a periodistas afroamericanos

El proyecto All Digitocracy está intentando recaudar 7,500 dólares para producir una serie de entrevistas con mujeres y periodistas afroamericanos llamada “Cómo conseguiste tu trabajo”.

04-12-14

News International recortará 110 puestos de trabajo

News International, empresa periodística del magnate Rupert Murdoch, eliminará 110 puestos de trabajo, tras el escándalo de escuchas ilegales en el que varios de sus ejecutivos y exempleados están involucrados.

06-09-11

COMENTARIOS