Noticias

Estado Islámico asesina a periodista en Irak

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de marzo del 2015

La prensa continúa sufriendo ataques por parte del Estado Islámico. No solo los corresponsales extranjeros son víctimas del sangriento accionar de la organización yihadista, la prensa local de Medio Oriente también tiene varios miembros caídos.

Uno de ellos es Ala Mazón Abdullah, quien hasta antes de su secuestro y ejecución trabajaba como reportero para la televisión Mosuliah de la ciudad de Mosul en Irak.

El periodista fue condenado a muerte por un tribunal radical del Estado Islámico acusado de haber ayudado a un grupo de periodistas que también habían sido capturados y luego haberse negado a proporcionar información sobre sus paraderos.

CAMPAÑA CONTRA LA PRENSA

No es la primera vez que el Estado Islámico arremete contra la prensa en Mosul. Recientemente el corresponsal iraquí Fadel Ahmad Hasko al Hudeidi fue ejecutado en público tras permanecer más de ocho meses retenido por los yihadistas.

Recordemos también que el mes de noviembre pasado el Estado Islámico sentenció a muerte a cinco periodistas. Se trata de Ahmed y Aitar Rafi, Mohandis Yasir, Yasir Alqaisi y Modhas Adari. Ellos fueron ejecutados al sureste de Mosul acusados de espionaje.

Conoce más sobre estos casos siguiendo este enlace.

Vía: Rudaw

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos madres unidas en el dolor: Diane Foley y Shirley Sotloff

Tanto Foley y Sotloff murieron después de ser secuestrados mientras reportaban de manera independiente en Siria.

03-09-14

CNN evalúa su cobertura sobre la violencia de ISIS

Los videos propagandísticos de ISIS mostraban intolerancia y brutalidad. ¿Cómo informar sobre temas tan crudos? CNN explicó su cobertura sobre los videos de las ejecuciones de los periodistas James Foley y Steven Sottoff, así como otros rehenes del Estado Islámico.

19-11-14

Fotógrafo de modas documenta a jóvenes soldados heridos en Irak

David Jay, un fotógrafo dedicado a trabajar en casas de moda y grandes revistas, cambió a las clásicas modelos de pasarela por jóvenes soldados heridos en el campo de batalla.

29-07-13

COMENTARIOS