Noticias

Estado Islámico asesina a cinco periodistas en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2015

En menos de 48 horas, más miembros de la prensa han sido asesindos en Libia. Se trata de cinco periodistas de televisión que han sido degollados por el Estado Islámico en ese país.

El gobierno confirmó a la agencia Reuters que los reporteros estaban desaparecidos desde agosto. Ellos se encontraban en Tobruk cubriendo la inauguración del parlamento electo del país. Se dirigían a viajar a Benghazi. En la ruta pasaron por un territorio que era controlado por militantes islamistas.

Faraj al-Barassi, un comandante del ejército de distrito en el este de Libia, dijo que “los milicianos leales al Estado Islámico eran responsables del asesinato de los periodistas, cuyos cuerpos fueron encontrados fuera de la ciudad oriental de Bayda”.

“Se encontraron cinco cuerpos degollados hoy en los bosques verdes de la montaña”, manifestó Barrasi a Reuters. Sin embargo, no precisó la fecha del posible asesinato.

Los reporteros – cuatro libios y un egipcio- trabajaban para la cadena Barqa TV con sede en Libia.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) confirmó este ataque y aseguró en un comunicado que están “consternados por la brutal masacre”. “ISIS (Estado Islámico) apunta a horrorizar pero sólo podemos sentir gran tristeza y más determinación para ver a los asesinos responsables de sus crímenes””, indicaron citados por Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece incertidumbre para periodistas atrapados en hotel de Trípoli

La incertidumbre se incrementa en el hotel Rixos, en Trípoli, donde más de 30 periodistas se juegan la vida. No se sabe qué pasará con ellos.

24-08-11

Irak: Estado Islámico capturó a cuatro estudiantes de periodismo

El grupo terrorista ISIS tomó cautivos a cuatro estudiantes de periodismo en el norte de Irak por filtrar información sobre los militantes de organizaciones iraquíes a los medios de comunicación.

02-08-15

Lo que vivieron los periodistas de NYT en Libia

Los periodistas capturados por las autoridades libias Anthony Shadid, Lynsey Addario, Stephen Farrell y Tyler Hicks ya están en casa. Pero las trágicas experiencias que han vivido no serán fáciles de olvidar. La historia de lo ocurrido se encuentra en The New York Times, el diario donde trabajan. No es la primera vez que se […]

23-03-11

COMENTARIOS