Noticias

Estado Islámico asesina a cinco periodistas en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2015

En menos de 48 horas, más miembros de la prensa han sido asesindos en Libia. Se trata de cinco periodistas de televisión que han sido degollados por el Estado Islámico en ese país.

El gobierno confirmó a la agencia Reuters que los reporteros estaban desaparecidos desde agosto. Ellos se encontraban en Tobruk cubriendo la inauguración del parlamento electo del país. Se dirigían a viajar a Benghazi. En la ruta pasaron por un territorio que era controlado por militantes islamistas.

Faraj al-Barassi, un comandante del ejército de distrito en el este de Libia, dijo que “los milicianos leales al Estado Islámico eran responsables del asesinato de los periodistas, cuyos cuerpos fueron encontrados fuera de la ciudad oriental de Bayda”.

“Se encontraron cinco cuerpos degollados hoy en los bosques verdes de la montaña”, manifestó Barrasi a Reuters. Sin embargo, no precisó la fecha del posible asesinato.

Los reporteros – cuatro libios y un egipcio- trabajaban para la cadena Barqa TV con sede en Libia.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) confirmó este ataque y aseguró en un comunicado que están “consternados por la brutal masacre”. “ISIS (Estado Islámico) apunta a horrorizar pero sólo podemos sentir gran tristeza y más determinación para ver a los asesinos responsables de sus crímenes””, indicaron citados por Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser corresponsal de guerra y madre no es incompatible

La corresponsal estrella de Sky News, Alex Crawford, consideró ofensivo que le preguntaran cómo podía criar a cuatro hijos y viajar por el mundo enfrentando el peligro de algunas coberturas.

29-08-11

Así es como Google se opone a ISIS

Google publicó un texto que prácticamente llama a luchar en contra de ISIS, con el argumento de que el grupo terrorista ha diseñado un “momento viral” en las redes sociales con videos de propaganda y decapitación que tiene que ser desafiado.

27-06-15

BBC lanza radio en Libia

La cadena BBC presentó esta semana su estación de radio FM en las ciudades rebeldes libias de Bengasi y Misrata, informó el grupo mediático.

14-08-11

COMENTARIOS