Noticias

Estado Islámico asesina a cinco periodistas en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2015

En menos de 48 horas, más miembros de la prensa han sido asesindos en Libia. Se trata de cinco periodistas de televisión que han sido degollados por el Estado Islámico en ese país.

El gobierno confirmó a la agencia Reuters que los reporteros estaban desaparecidos desde agosto. Ellos se encontraban en Tobruk cubriendo la inauguración del parlamento electo del país. Se dirigían a viajar a Benghazi. En la ruta pasaron por un territorio que era controlado por militantes islamistas.

Faraj al-Barassi, un comandante del ejército de distrito en el este de Libia, dijo que “los milicianos leales al Estado Islámico eran responsables del asesinato de los periodistas, cuyos cuerpos fueron encontrados fuera de la ciudad oriental de Bayda”.

“Se encontraron cinco cuerpos degollados hoy en los bosques verdes de la montaña”, manifestó Barrasi a Reuters. Sin embargo, no precisó la fecha del posible asesinato.

Los reporteros – cuatro libios y un egipcio- trabajaban para la cadena Barqa TV con sede en Libia.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) confirmó este ataque y aseguró en un comunicado que están “consternados por la brutal masacre”. “ISIS (Estado Islámico) apunta a horrorizar pero sólo podemos sentir gran tristeza y más determinación para ver a los asesinos responsables de sus crímenes””, indicaron citados por Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden tercer video de periodista secuestrado por el Estado Islámico

Nuevamente el Estado Islámico difundió un nuevo video protagonizado por John Cantlie, el periodista británico que permanece secuestrado por el grupo radical desde el año 2012.

30-09-14

Dos periodistas muertos y otros dos heridos en Libia

El fotógrafo de Getty Images, Chris Hondros, también murió durante los ataques. Sus dos colegas -Guy Martin y Michael Brown- resultaron heridos.

20-04-11

Periodista asesinado Steven Sotloff tenía ciudadanía israelí

El periodista freelance secuestrado y decapitado por el Estado Islámico, Steven Sotloff, tenía doble nacionalidad estadounidense-israelí, dato que había logrado ocultar de sus captores islamistas militantes, incluso mientras realizaba sus informes, indica The Guardian.

03-09-14

COMENTARIOS