Noticias

Estado Islámico ejecuta a corresponsal iraquí

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de marzo del 2015

El Estado Islámico continúa atacando a periodistas, cuyo único delito fue permanecer en medio oriente informando sobre el accionar del grupo radical.

Esta vez la víctima fue el corresponsal iraquí Fadel Ahmad Hasko al Hudeidi, quien fue ejecutado en público en una calle de la ciudad de Mosul tras permanecer más de ocho meses retenido por los yihadistas.

El periodista era reconocido por haber laborado en varios periódicos iraquíes y por desempeñarse como jefe de redacción del diario ‘Mosul al Yom’.

Tras invadir esta localidad y analizar su desempeño en el cargo, un tribunal radical del Estado Islámico lo condenó a muerte luego de acusarlo de colaborar con las autoridades de Bagdad.

Te recomendamos leer este post para comprender cómo el grupo radical continúa amenazando la seguridad y la libertad los corresponsales, camarógrafos, periodistas, etc.

Vía: El Periódico

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Saboteadores de periodistas en proceso de aprendizaje

Cuidado con los saboteadores de todo pelaje que asoman en la red y dinamitan el proceso de aprendizaje de los periodistas.

16-02-10

Detienen a presunto asesino de periodista colombiano

La Fiscalía colombiana presentará cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas contra un hombre de 22 años, detenido el último domingo por ser el presunto asesino del periodista Argemiro Cárdenas, informó RCN Radio.

19-03-12

Reporteros que buscan ser el centro de la noticia

El gremio periodístico ha criticado a Ramos por elaborar una historia manufacturada y hacerse protagonista de la narración.

25-07-14

COMENTARIOS