Noticias

Estado Islámico secuestra periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de octubre del 2014

El Estado Islámico continúa amenazando la seguridad y la libertad de los corresponsales que trabajan en medio oriente.

Esta vez el grupo radical secuestró a tres periodistas en la ciudad iraquí de Mosul. Los rehenes fueron identificados como el reportero Talal Qais y los camarógrafos Walid Akidi y Ashraf Abadi.

Reporteros sin Fronteras (RSF) se ha pronunciado al respecto para condenar esta persecución a la prensa que lleva a cabo la organización yihadista.

Como se recuerda, el Estado Islámico viene secuestrando y asesinando a varios corresponsales tanto locales como internacionales, a quienes usan para negociar con países de occidente. (Ver aquí caso de John Cantlie)

Mayor información sobre las agresiones a la prensa del Estado Islámico aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: Diario causa protestas por “blasfemia”

Criticar el Estado Islámico y a los talibanes provocó numerosas manifestaciones hoy en Afganistán. Los ciudadanos consideraron una columna en un periódico una blasfemia e hicieron un llamado al Gobierno para castigar a la publicación.

24-10-14

Periodista cuenta cómo pudo sobrevivir a entrevista con ISIS

¿Cómo un periodista puede contactar a terroristas de ISIL y salir vivo de esa entrevista? Jurgen Todenhofer es un periodista alemán de 74 años que puede responder esa pregunta.

26-12-14

Estado Islámico: EE.UU. combatirá propaganda digital con unidad especial

Reuters precisa que un reporte del 2015 halló que el grupo militante operó al menos 46.000 cuentas de Twitter durante tres meses en el año anterior.

09-01-16

COMENTARIOS