Noticias

Estado Islámico secuestra periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de octubre del 2014

El Estado Islámico continúa amenazando la seguridad y la libertad de los corresponsales que trabajan en medio oriente.

Esta vez el grupo radical secuestró a tres periodistas en la ciudad iraquí de Mosul. Los rehenes fueron identificados como el reportero Talal Qais y los camarógrafos Walid Akidi y Ashraf Abadi.

Reporteros sin Fronteras (RSF) se ha pronunciado al respecto para condenar esta persecución a la prensa que lleva a cabo la organización yihadista.

Como se recuerda, el Estado Islámico viene secuestrando y asesinando a varios corresponsales tanto locales como internacionales, a quienes usan para negociar con países de occidente. (Ver aquí caso de John Cantlie)

Mayor información sobre las agresiones a la prensa del Estado Islámico aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aún no se conoce el destino de periodista secuestrado por ISIS

Japón y Jordania hoy siguen investigado qué es lo que ha pasado con sus ciudadanos en manos del Estado islámico, después de vencerse el plazo para la liberación de una terrorista, informa Reuters.

30-01-15

Madre de periodista japonés: “Sólo puedo expresar este dolor con lágrimas”

La madre de un periodista japonés decapitado por el Estado Islámico, Junko Ishido, está destrozada por el asesinato de su hijo, Kenji Goto, de 47 años, quien fue secuestrado en octubre del año pasado en Siria.

01-02-15

Periodista español secuestrado por el Estado Islámico lo cuenta todo en reportaje

Informar en zonas de conflicto armado es quizás una de las tareas más peligrosas que debe realizar un periodista. Eso lo sabe el corresponsal español Javier Espinosa, secuestrado por el Estado Islámico cuando se encontraba trabajando en Siria durante el año 2014.

15-03-15

COMENTARIOS