Noticias

Estado Islámico asesinó a una periodista ciudadana

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2016

El grupo terrorista Estado Islámico asesinó a una periodista ciudadana que enviaba reportes en redes sociales desde su territorio. Los medios sirios han informado que con la ejecución de Ruqia Hassan ya suman cinco periodistas secuestrados que han sido víctimas de esta agrupación desde octubre del año pasado.

La organización Syria Direct confirmó el fallecimiento de la mujer, quien tenía cuentas en redes sociales con el seudónimo Nisan Ibrahim.

Hassan era activista y una reportera ciudadana del sitio web Raqqa is Being Slaughtered Silently, en el cual se exponían casos de abusos de derechos humanos en Siria.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico publica video con supuesta decapitación de periodista Sotloff

La Casa Blanca aseguró no estar en poder de confirmar la autenticidad del video o las informaciones que estaban circulando pero aseguró que si existía esa cinta sería estudiada con detenimiento por el Gobierno.

02-09-14

Estado Islámico reduce su alcance en Twitter

El alcance de Estado Islámico en Twitter en lengua inglesa se ha estancado en los últimos meses. Esto se debe al aumento de la ofensiva contra el ejército de proselitistas digitales del grupo extremista, que usaron la red social para reclutar y radicalizar a nuevos adeptos.

19-02-16

Polémica por periodista japonés ‘amigo’ del Estado Islámico

En medio de las negociaciones para rescatar a los dos ciudadanos japoneses secuestrados por el Estado Islámico, un nuevo nombre ha logrado protagonismo en los medios de comunicación internacionales que informan del tema.

22-01-15

COMENTARIOS