Noticias

Estado Islámico asesinó a una periodista ciudadana

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2016

El grupo terrorista Estado Islámico asesinó a una periodista ciudadana que enviaba reportes en redes sociales desde su territorio. Los medios sirios han informado que con la ejecución de Ruqia Hassan ya suman cinco periodistas secuestrados que han sido víctimas de esta agrupación desde octubre del año pasado.

La organización Syria Direct confirmó el fallecimiento de la mujer, quien tenía cuentas en redes sociales con el seudónimo Nisan Ibrahim.

Hassan era activista y una reportera ciudadana del sitio web Raqqa is Being Slaughtered Silently, en el cual se exponían casos de abusos de derechos humanos en Siria.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico exigió rescate a esposa de periodista secuestrado

El secuestro del periodista Kenji Goto es una de las mayores preocupaciones actuales del gobierno japonés, que ha puesto todos sus esfuerzos en traer de regreso a casa al corresponsal por quien el Estado Islámico está pidiendo 100 millones de dólares.

22-01-15

Anonymous promete hackear las redes sociales del Estado Islámico

Anonymous está decidido a hackear todas las cuentas de redes sociales afiliadas al Estado Islámico. Así lo anuncia la agrupación en un video donde advierte que “los cazarán y expondrán” sus datos personales.

10-02-15

Turquía: Periodistas detenidos enfrentan cargos de terrorismo

Los dos reporteros de Vice News y sus acompañantes aparecerán en la corte el lunes en Turquía para enfrentar cargos de terrorismo tras ser detenidos el pasado jueves. La compañía de medios señaló que no hay fundamentos.

31-08-15

COMENTARIOS