Noticias

Estado Islámico quiere conocer las cuentas de redes sociales de los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

El grupo terrorista Estado Islámico busca presionar a los periodistas que quieren informar sobre sus acciones. La cadena CNN informó que ISIS -que ha ejecutado a periodistas extranjeros a quienes tenía de rehenes- ha determinado once reglas para los reporteros.

Entre las condiciones que se han difundido está que los comunicadores deben evitar informar de las noticias difundidas por las cadenas nacionales y locales de televisión como Al Jazeera.

Sin embargo, sí están autorizados de tomar material de otras agencias internacionales como Reuters, AFP o AP.

En un video, CNN indica que ISIS quiere conocer las cuentas de redes sociales y los blogs de cada periodista que informe sobre los conflictos en Siria.

“Su trabajo debe de ser supervisado por oficinas de prensa de ISIS”, se señala en el reglamento. Las otras disposiciones aún no han sido publicadas.

Revisa el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irak: Estado Islámico capturó a cuatro estudiantes de periodismo

El grupo terrorista ISIS tomó cautivos a cuatro estudiantes de periodismo en el norte de Irak por filtrar información sobre los militantes de organizaciones iraquíes a los medios de comunicación.

02-08-15

Padres de James Foley critican a Marine Le Pen por publicar foto del periodista asesinado

El dolor de la familia del periodista decapitado por el Estado Islámico James Foley es incalculable. La foto del reportero asesinado ha vuelto a circular en redes sociales. Lo preocupante es que fue la líder del Frente Nacional (FN) en Francia Marine Le Pen quien difundió esa y otra fotografía.

17-12-15

Steven Sotloff y el pago de rescate que el gobierno evitó

Yahoo News dio a conocer que los padres del colega fueron informados por un funcionario de contraterrorismo de la Casa Blanca, en mayo pasado, que podrían enfrentar cargos criminales si pagaban un rescate para tratar de liberar a su hijo.

13-09-14

COMENTARIOS