Noticias

Estado Islámico quiere conocer las cuentas de redes sociales de los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

El grupo terrorista Estado Islámico busca presionar a los periodistas que quieren informar sobre sus acciones. La cadena CNN informó que ISIS -que ha ejecutado a periodistas extranjeros a quienes tenía de rehenes- ha determinado once reglas para los reporteros.

Entre las condiciones que se han difundido está que los comunicadores deben evitar informar de las noticias difundidas por las cadenas nacionales y locales de televisión como Al Jazeera.

Sin embargo, sí están autorizados de tomar material de otras agencias internacionales como Reuters, AFP o AP.

En un video, CNN indica que ISIS quiere conocer las cuentas de redes sociales y los blogs de cada periodista que informe sobre los conflictos en Siria.

“Su trabajo debe de ser supervisado por oficinas de prensa de ISIS”, se señala en el reglamento. Las otras disposiciones aún no han sido publicadas.

Revisa el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ISIS utiliza drones explosivos como armas de guerra

La tecnología es peligrosa si cae en las manos incorrectas. Así lo demuestra la última maniobra registrada por el Estado Islámico: los drones explosivos.

12-10-16

Jugarse la vida en Siria: la experiencia de la reportera de CBS News

La reportera Clarissa Ward, de CBS News, viajó de incógnito a Siria para entrevistar a dos occidentales que luchan contra los Estados Unidos. La red de noticias tomó el riesgo a pesar del contexto de secuestros y decapitaciones por parte de los combatientes islámicos.

09-10-14

Defensora del lector cuestiona “atrocidades en portada” de El País

Quienes creen que los defensores del lector están de adorno deberían leer este artículo de Lola Galán en El País de España.

12-07-15

COMENTARIOS