Coberturas

Venezuela: fotógrafos heridos con perdigones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de abril del 2014

Las protestas en Venezuela continúan produciendo enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y los manifestantes. En medio del fuego cruzado, los periodistas se dedican a cumplir con sus coberturas informativas, sorteando varios riesgos que ponen en peligro sus vidas.

Esto es lo que sucedió durante el intento de toma del Ministerio Servicios Penitenciarios, cuando un grupo de personas intentó ingresar a la fuerza al edificio y fue dispersada con perdigones por agentes de seguridad del gobierno.

Dentro del grupo de heridos están varios fotógrafos, quienes cubrían los incidentes  cuando fueron dispersados con balas de goma.

Resultaron afectados reporteros gráficos de diarios locales y también de medios internacionales, como el fotógrafo Miguel Gutiérrez, corresponsal de la agencia EFE en Venezuela.

Si bien se asumió en un inició que se trató de una confusión producto del caos, el Sindicato de Trabajadores de Prensa denunció que varios sujetos que se encontraban situados en los balcones del local del Ministerio, al advertir que eran fotografiados, hicieron los disparos.

Conoce cómo es que la Guardia Nacional Bolivariana se ha convertido en un organismo bastante polémico durante las protestas en el país revisando esta publicación.

Vía: ABC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Cancillería chilena busca liberar al periodista Braulio Jatar

Todavía es incierta la situación del periodista venezolano Braulio Jatar Alonso, también de nacionalidad chilena, quien fue arrestado tras las protestas en Isla Margarita contra la visita del presidente Nicolás Maduro.

05-09-16

Hackean cuenta de periodista en Twitter por denunciar colectivo de niños armados

El periodista Orian Brito denunció en su columna del último viernes en Reportero 24 que el gobierno venezolano está reclutando niños para crear colectivos armados.

31-01-12

RSF: “En Venezuela se pretende silenciar el periodismo de investigación”

Venezuela se encuentra en el lugar 137, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras publicada en febrero de 2015

20-03-16

COMENTARIOS