Coberturas

Rusia: Crean premio en honor a ‘Edward Snowden’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de mayo del 2014

Pese a que cuenta con varios detractores, Edward Snowden es para muchos una figura importante dentro del periodismo de investigación.

El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional logró reconocimiento luego de ofrecer información filtrada al periodista Glenn Greenwald, quien hizo público que el gobierno de los Estados Unidos realizaba escuchas telefónicas ilegales.

Este escándalo generó que ambos personajes fueran perseguidos y hostigados, por lo que el extrabajador de la NSA tuvo que buscar asilo en Rusia.

Ya establecido en ese país, Snowden retomó su vida y ha obtenido desde entonces el apoyo de las autoridades, quienes le han ofrecido empleo, beneficios y reconocimientos.

El último es que participará de los Internet Media Awards, un evento de periodismo digital en donde será jurado.

Además, en la premiación se entregará un reconocimiento especial relacionado con el periodismo de investigación que lleva su nombre.

Conoce más sobre la situación del exagente aquí.

Vía: The Moscow Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bangladesh detuvo a dos periodistas mientras realizaban un reporte sobre refugiados

La Policía de Bangladesh detuvo a Minzayar Oo y Hkun Lat en Cox’s Bazar, una ciudad en el citado territorio, mientras estaban en una comisión para la revista alemana GEO.

25-09-17

Las estadísticas ayudan a hacer un mejor periodismo

Chartbeat es un servicio que analiza el tráfico de un sitio web en tiempo real. Es decir, los editores de un medio pueden saber qué están leyendo los usuarios en el mismo momento en que lo están haciendo.

02-08-11

La Nación de Argentina: un periodismo más cercano a la gente y con dosis de sorpresa

¿Cómo se quiere ver un diario en el futuro? Puede sonar a una pregunta que solo se haría un directivo en el medio, pero es necesario que los editores y redactores empiecen a hacer la pregunta.

05-10-14

COMENTARIOS