Edward Snowden, el exingeniero de la Agencia de Seguridad Nacional que reveló las escuchas ilegales del gobierno de los Estados, ya tiene permiso para continuar asilado en Rusia otros tres años más.
Así lo anunció su abogado, quien señaló que la autorización de residencia temporal de su patrocinado fue extendida luego de haberse vencido el plazo de permanencia en el país el pasado 1 de agosto.
Como se recuerda, luego de ser acusado de espionaje por los Estados Unidos, Snowden solicitó asilo en diferentes países y finalmente fue Rusia la nación que le otorgó este beneficio. Esta decisión ha causado una relación tensa entre el presidente norteamericano Barack Obama y su similar ruso, Vladimir Putin.
Edward Snowden ha buscado rehacer su vida tras las polémicas revelaciones de las que fue protagonista. Recientemente se viene desempeñando como rector de una universidad .
Conoce más del caso a través de las declaraciones del editor de The Guardian, diario al que le otorgó la primicia sobre el caso de espionaje telefónico. Para mayor información mira aquí.
Vía: Mashable









