La corresponsal de TVE para Oriente Próximo y Medio, Yolanda Álvarez, que abandonó Gaza por razones de seguridad, regresó el jueves a la zona de conflicto para informar, según anunció ella misma en su Twitter.
La periodista agradeció que TVE le hubiera permitido volver a Gaza. Álvarez fue cuestionada por la portavoz de la embajada de Israel, quien aseguró que las crónicas en TVE parecían las de una activista. “El activismo político no es, desde luego, periodismo, y transmitir propaganda no es informar. ¿Alguien en su sano juicio puede creerse que, tras más de tres semanas en Gaza, no ha tenido oportunidad de hablar y tomar imágenes de los almacenes de armas de Hamás, del lanzamiento de cohetes desde zonas habitadas, del uso de civiles para proteger los edificios (viviendas, escuelas, hospitales, mezquitas) desde los cuales los terroristas lanzan cohetes y misiles?”, se preguntó Hamutal Rogel.
Desde entonces, recibió muestras de apoyo de la audiencia, de sus colegas y de los gremios de periodistas como Reporteros sin Fronteras, organización que denunció la intimidación que vienen sufriendo los periodistas españoles.
Yolanda Álvarez agradece a TVE que siga persiguiendo la noticia: @yalvareztve ya está de regreso desde ayer en #Gaza pic.twitter.com/qFMSAaMa3r
— Tuteledigital.es (@tuteledigital) agosto 8, 2014









