La aprobación de una legislación que ofrece a los extranjeros en prisión acceder a la posibilidad de ser deportados, ha llenado de esperanzas a dos de los periodistas de Al Jazeera que permanecen cumpliendo su condena en Egipto.
Se trata del australiano Peter Greste y del canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, quienes cuentan con otra nacionalidad y por lo tanto, con el requisito principal para acceder a la posibilidad de ser juzgados por tribunales de sus países.
La familia de Fahmy, señaló que aún están esperando saber con exactitud si el periodista puede utilizar este decreto, debido a que en los tribunales se le juzgó como ciudadano egipcio.
«En este momento sigue siendo muy vaga (la ley). Estamos tratando de llegar al fondo para realmente entender correctamente», indicó el hermano del sentenciado, acusado de apoyar a un grupo terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.
Mohamed Fahmy ha tratado de utilizar todas las maniobras legales posibles para lograr su libertad. Recientemente apeló a la hepatitis C que sufre para que se le permita salir de prisión, pero su solicitud fue rechazada. Conoce más de su caso siguiendo este enlace.
Conoce con más detalle como funciona esta ley de deportación de extranjeros aquí.
Vía: The Star









