Noticias

Egipto: Periodista preso está enfermo y en grave peligro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de noviembre del 2014

Los meses en prisión han afectado la salud del periodista Mohamed Fahmy, quien permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo acusado de apoyar a los ‘Hermanos Musulmanes’, el partido del derrocado presidente Mohamed Morsi.

Así lo señala Amal Clooney, abogada del corresponsal de Al Jazeera, quien indicó que Fahmy necesita sanar la lesión que tiene en el hombro y también recibir un tratamiento para la Hepatitis C, enfermedad que contrajo durante su estancia en la cárcel.

La representante aseguró que Fahmy es inocente y solicitó su liberación por motivos de salud. “Las autoridades deben concederle libertad provisional para que pueda recibir el tratamiento médico que necesita“, indicó durante una carta pública. También sostuvo que el juicio de Fahmy se está llevando con total irregularidad y que está claramente politizado.

Amal Clooney representa a Fahmy desde que decidió prescindir de la defensa legal que le brindaba hasta hace algunas semanas Al Jazeera. Esto ocurrió porque los abogados del medio tomaban medidas que empeoraban su situación en Egipto, como amenazar denunciar al gobierno por 150 millones de dólares.

 

SIN LIBERTAD

Como se recuerda, Mohamed Fahmy permanece encarcelado junto a otros dos colegas de Al Jazeera, el australiano Peter Greste y el productor Baher Mohamed. Conoce más sobre sus casos siguiendo este enlace.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Al Jazeera se ganó la confianza de su público", dice director renunciante de la cadena

Al Jazeera informó que el director general de la cadena de televisión informativa qatarí, Wadah Khanfar, abandonará su cargo, el cual ocupa desde 2003.

20-09-11

Al Jazeera usa un robot para conocer breaking news

Al Jazeera English ha puesto en marcha una estrategia muy interesante para enterarse lo más pronto de eventos potencialmente noticiosos en tiempo real. Se trata de un robot que permite detectar tendencias y que viene siendo usado desde hace dos semanas.

03-09-15

Texas Observer y The Guardian forman alianza para informar sobre crisis migratoria

Texas se ha convertido en el estado de Estados Unidos con más inmigrantes indocumentados. En el 2012, 271 migrantes murieron cuando intentaron cruzar la frontera. La mayoría de las muerte ocurrió en la zona rural, y no en el borde.

14-08-14

COMENTARIOS