Noticias

RTVE asegura que titular criticado fue “error de redacción”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

‘La salud de los bebés mejora si la madre está en paro y se puede cuidar durante el embarazo’ fue el titular que utilizó la cadena española RTVE para informar sobre un estudio de la Universidad Pompeu Fabra denominado ‘Cómo está afectando la crisis a la salud de los bebés’.

En el informe se hablaba que hay mayores oportunidades para mantener la salud de un bebé si la madre tiene tiempo suficiente para comer bien, evitar el estrés y otras características.

“La salud de los recién nacidos es significativamente mejor cuando la tasa de paro es más alta y si la madre embarazada tiene más tiempo para cuidarse y la posibilidad de hacer más comidas caseras, más ejercicio, más visitas al médico, o menos estrés laboral”, se indica.

Sin embargo, la frase utilizada por RTVE fue criticada debido a que sugerían que las mujeres se queden en sus casas.

Al respecto, el presidente de la Corporación de RTVE, Leopoldo González Echenique, dijo que “no comparte en absoluto” el titular usado.

Además, aclaró que se debió a “un error de redacción y lamenta la confusión que pudiera derivarse de la publicación de este titular durante unas horas. Al tiempo, se da por subsanado el desacierto con el ejercicio de rectificación”.

“Para realizar tales afirmaciones han usado datos de la EPA y de nacimientos entre otros”, añadió.

“En definitiva, la dirección de RTVE no comparte el enfoque del primer titular, que se debió a un error de redacción y lamenta la confusión que pudiera derivarse de la publicación de este titular durante unas horas. Al tiempo, se da por subsanado el desacierto con el ejercicio de rectificación detallado anteriormente”, afirmó. El titular fue modificado luego de la publicación.

Con información de Voz Populi / El Mundo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Inminente despido masivo de profesores de facultad de periodismo

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Valladolid de España está pasando por un terrible momento que podría afectar severamente la calidad de la educación que imparte. Así lo advirtió la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV).

10-07-12

Televisora se disculpa por un tuit que alentaba el morbo

El tuit que causó la ola de críticas no fue borrado y permanece en línea. RTVE Botón Rojo se disculpó y reconoció que no se fijó en la redacción del mensaje y el impacto que podía tener para la familia y los seguidores de la deportista.

13-10-13

El 2015 se perfila como otro año de crisis para la prensa

No hay mucha esperanza que la actividad financiera repunte en los próximos seis meses que restan del 2015. Todo indica que nuevamente habrán pérdidas millonarias en la industria de la prensa en EE.UU.

13-07-15

COMENTARIOS