Noticias

RTVE asegura que titular criticado fue “error de redacción”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

‘La salud de los bebés mejora si la madre está en paro y se puede cuidar durante el embarazo’ fue el titular que utilizó la cadena española RTVE para informar sobre un estudio de la Universidad Pompeu Fabra denominado ‘Cómo está afectando la crisis a la salud de los bebés’.

En el informe se hablaba que hay mayores oportunidades para mantener la salud de un bebé si la madre tiene tiempo suficiente para comer bien, evitar el estrés y otras características.

“La salud de los recién nacidos es significativamente mejor cuando la tasa de paro es más alta y si la madre embarazada tiene más tiempo para cuidarse y la posibilidad de hacer más comidas caseras, más ejercicio, más visitas al médico, o menos estrés laboral”, se indica.

Sin embargo, la frase utilizada por RTVE fue criticada debido a que sugerían que las mujeres se queden en sus casas.

Al respecto, el presidente de la Corporación de RTVE, Leopoldo González Echenique, dijo que “no comparte en absoluto” el titular usado.

Además, aclaró que se debió a “un error de redacción y lamenta la confusión que pudiera derivarse de la publicación de este titular durante unas horas. Al tiempo, se da por subsanado el desacierto con el ejercicio de rectificación”.

“Para realizar tales afirmaciones han usado datos de la EPA y de nacimientos entre otros”, añadió.

“En definitiva, la dirección de RTVE no comparte el enfoque del primer titular, que se debió a un error de redacción y lamenta la confusión que pudiera derivarse de la publicación de este titular durante unas horas. Al tiempo, se da por subsanado el desacierto con el ejercicio de rectificación detallado anteriormente”, afirmó. El titular fue modificado luego de la publicación.

Con información de Voz Populi / El Mundo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios emplean #IfTheyGunnedMeDown para criticar cobertura sobre afroamericanos

A raíz de la muerte de un joven afroamericano en circunstancias aún confusas en Estados Unidos, los ciudadanos vienen criticando la cobertura de algunos medios de comunicación.

13-08-14

España: Las apps de medios compiten con las redes sociales

Los internautas en España se informan mucho más a través de redes sociales que de las aplicaciones móviles de los medios de comunicación

17-06-14

Tres de cada 10 españoles se informan desde móviles

Los usuarios en España no solo se informan cada vez más desde las redes sociales, también emplean con más frecuencia dispositivos móviles para hacerlo

18-06-14

COMENTARIOS